Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

Charlamos con Nicolás Pérez Serrano, letrado del Congreso, y Juan Luis Herráiz, que trabajó en su mantenimiento. Ambos estaban allí aquel histórico 1977, y nos cuentan los entresijos de las nuevas Cortes que salieron de las elecciones del 15J.

El 15 de junio se celebran las primeras elecciones de este periodo democrático después de 40 años de dictadura. Los acontecimientos previos son decisivos: la muerte de Franco, el gobierno de Suárez, ley de reforma política, legalización de partidos...

Programa especial en el que anticipamos la celebración del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas: el 15 de junio de 1977. pero también hablamos de la amnistía fiscal, invalidada por los tribunales, de la nueva comisión de investigación en el Senado...

Entrevistamos a dos periodistas parlamentarias que además han escrito sendos libros sobre los entresijos del Congreso: María Rey con "Juego de Escaños" y Nativel Preciado con "Hagamos memoria...".

Las votaciones a las enmiendas de los presupuestos en el Congreso dejan anécdotas y un trámite parlamentario superado.

Los presupuestos salen del Congreso. Entrevista a María Rey y Nativel Preciado. La dimisión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix. Bebés robados en el Senado.

Cada español tira 100 kilos de alimentos en buen estado al año. Facilidades para donar la comida preparada de comedores escolares y restaurantes, cambios en la forma de informar sobre la caducidad de un alimento... Son medidas para evitarlo.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, y el Comité de Impulso español entrega sus premios en el Senado. Una charla sobre empoderamiento digital completa la celebración.