Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos ministros han sido reprobados por el parlamento antes que Catalá: Magdalena Álvarez lo fue por el pleno del Senado, y Jorge Fernández Díaz por la comisión de Interior del Congreso. Pero las peticiones de reprobación, una figura que no se recoge en la Constitución, han sido muchas y variadas desde 1981.

Celebramos el Día de Europa (9 de mayo) con un debate con miembros de la Comisión Mixta para la Unión Europea: José Ramón García Hernández (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Jordi Xuclà (PDeCAT) y Jon Bildarratz (PNV).

El "caso Lezo" centra las preguntas en la sesión de control, a la que vuelve Rajoy. El ministro de Justicia y el fiscal general del Estado dan explicaciones en comisión. También lo hace el secretario de Estado de Seguridad.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros tres miembros de la mesa de la cámara catalana ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acusados de desobediencia por permitir que se votasen resoluciones independentistas.

La corrupción en el pleno, se constituyen las dos comisiones de investigación pendientes de acuerdo sobre la composición de sus mesas...

Esta semana celebramos el Día de Europa con un debate con miembros de la Comisión Mixta para la Unión Europea: José Ramón García Hernández (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Jordi Xuclà (PDECAT) y Jokin Bildarratz (PNV). El "caso Lezo" protagoniza la sesión de control con Rajoy y las comisiones de Justicia e Interior. Constituidas tras duras negociaciones las comisiones de investigación de las cajas de ahorro y la financiación del PP. Se aprueban dos decretos sobre empleo. El Congreso pide sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Medidas para proteger a los ciclistas en la carretera... Y mucho más.

Charlamos con Ramón Espinar, el portavoz de Unidos Podemos en la cámara alta. El anuncio de moción de censura, la corrupción, el gobierno de la Comunidad de Madrid, las redes sociales, la necesidad de renovar las instituciones... son algunos de los temas de conversación.

La Asociación Parlamentaria en defensa de los animales organiza en el Congreso un acto para exigir protección para el lobo ibérico a nivel nacional.

Esta semana hablamos de los debates de las siete enmiendas a la totalidad de los presupuestos, salvadas por el Gobierno tras tres votaciones empatadas: 175 votos a favor y 175 en contra. Presentación de enmiendas parciales a los PGE. Entrevista a Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado. 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador. La oposición pide el cese del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por las filtraciones del "caso Lezo". La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales pide protección para el lobo ibérico. Celebramos el centenario de Gloria Fuertes. Y más.

Repasamos las cuentas que ha presentado el gobierno con Tony Roldán (Ciudadanos), Txema Guijarro (Unidos Podemos), José Javier Lasarte (PSOE) y Jaime de Olano (PP).

El Consejo de Europa pide la dimisión del presidente de su Asamblea Parlamentaria, el senador español Pedro Agramunt, tras su viaje a Siria, donde se encontró con el presidente Bashar Al Assad.