Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El president de la Generalitat quiere hablar del reférendum en el Senado. Así se lo pide por carta, Carles Puigdemont al presidente de la Cámara Alta. A la espera de la respuesta de García-Escudero, ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien contesta la petición de diálogo para pactar un referéndum a la escocesa que leíamos este lunes en un artículo que firmaban el propio Puigdemont su número dos en el Govern, Oriol Junqueras. Sáez de Santamaría insiste: el referéndum no cabe en la Constitución española.

El Congreso aprueba una iniciativa para regular la relación de diputados con los grupos de interés o lobbies. Hablamos con algunos de sus representantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación por desobediencia al organizar la consulta del 9 de noviembre de 2014. Joana Ortega e Irene Rigau también han sido inhabilitadas.

Congreso y Senado conmemoran el día con concentraciones, el cambio de ubicación del busto de Clara Campoamor, coloquio con algunas de las primeras diputadas de la democracia...Preguntas en la sesión de control. Y las propuestas de la Comisión de Comunidades Autónomas contra la violencia de género.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido este lunes que en la comisión de investigación sobre la financiación del PP también se investiguen al PSOE, Ciudadanos y Podemos, tal y como propuso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "hay desconfianza hacia todo lo que tiene que ver con las finanzas de los partidos".

Esta semana conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: el Congreso traslada el busto de Clara Campoamor, que consiguió el voto femenino en 1931; concentraciones reivindicativas y debate con diputadas de la Legislatura Constituyente. PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos registran una comisión sobre las cuentas del PP. Hablamos de violencia de género. Entrevistamos a Soledad Becerril, defensora del pueblo. Se constituye la comisión de investigación sobre el exministro Fernández Díaz. Sigue en peligro el pacto PP-Ciudadanos en Murcia. Subcomisión para la reforma electoral. El Parlament de Cataluña admite a trámite su cambio en el reglamento. 40 años de España en el Consejo de Europa. Y más.

Charlamos con Landelino Lavilla, referente de la transición española, político de UCD que fue ministro de Justicia con Adolfo Suárez y presidente del Congreso en el golpe de estado de Tejero. Presenta su libro: "Una historia para compartir".