Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta Forcadell y el resto de la mesa del Parlament tendrán que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por permitir votar resoluciones sobre el referendum.

Repercusiones parlamentarias de la operación Lezo, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González: preguntas en la sesión de control del Senado, petición de comparecencias...

Unidos Podemos estudia presentar la que sería la tercera moción de censura de nuestra democracia. Repasamos las dos anteriores, fracasadas ambas contra Adolfo Suárez y Felipe González, y los requisitos que hay que cumplir al presentarlas.

El ministro de Justicia ha reconocido que le mandó un mensaje a Ignacio González el pasado mes de noviembre. Ha explicado que fue una respuesta cordial a la felicitación por su nombramiento. Rafael Catalá asegura que sus palabras no se referían a "cuestiones judiciales". También ha aplaudido la labor de la Fiscalía Anticorrupción y ha respondido a las críticas de los socialistas asegurando que se están alineando con los "antisistema".

Celebramos el Día del Libro en el Congreso, recibiendo a los embajadores de 33 países que han donado un ejemplar de nuestro universal Quijote en su idioma oficial. Estos se suman a los maravillosos ejemplares del Ingenioso Hidalgo que la biblioteca de la cámara atesora.

El candidato del PP a presidir la comunidad de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha registrado en el parlamento regional su aceptación de la candidatura.

La comisión mixta para el problema de las drogas tiene en marcha una ponencia para prevenir el consumo de alcohol en menores con vistas a elaborar una hipotética ley al respecto. 

Recta final hacia los presupuestos. Reacciones a la próxima declaración de Rajoy en sede judicial y las novedades en Gürtel y Lezo. Entrevista a Pilar Cancela, presidenta de la subcomisión de violencia de género. Sin nuevas comparecencias en la comisión de investigación sobre Fernández Díaz. Ponencia sobre "Alcohol y menores". Comisión especial sobre la evolución demográfica. La transparencia en las instituciones. Celebramos anticipadamente el Día del Libro en el Congreso, ampliando su colección de ejemplares de "El Quijote". Y mucho más.

La venta de entradas on line favorece la reventa en espectáculos con mucha demanda. Las promotoras piden regulación que lo impida. Esta semana se han debatido dos propuestas.

La comisión de Sanidad aprueba, a propuesta de ERC, que los productos alimenticios indiquen claramente si llevan aceite de palma, con gran contenido en grasas saturadas.