Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los niños y adolescentes acuden al Congreso para explicarles a los diputados de la comisión que defiende sus derechos sus inquietudes y peticiones. La Plataforma de Infancia organiza consejos de participación en toda España donde los chavales trabajan todo el año y reivindican que se escuche su voz a la hora de legislar.

La diputación permanente rechaza pedir que se celebre cuanto antes el debate del estado de la nación, y que el gobierno comparezca para hablar de la actuación policial del 1-O o de cuándo se suspenderá el 155. 

La diputación permanente acepta la petición de comparecencia para el ministro de Energía. Petición de una comisión de investigación sobre el atentado de Barcelona. Comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los presupuestos. Comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para autorizar el envío de nuevas tropas a Mali. Comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que pide un pacto de estado por la infancia. Expresidentes autonómicos y exministros comparecen en la comisión del modelo autonómico. El director de la DGT comparece para explicar el colapso de la AP-6 por las nevadas. Novedades en el caso Gurtel. El periodista Pedro J. Ramírez en la comisión que investiga la financiación del PP. Jornada parlamentaria sobre participación infantil en el Congreso, organizada por la Plataforma de Infancia. Y más.

Las ponencias de estudio son grupos de trabajo reducidos que se constituyen en el seno de una comisión para estudiar un tema concreto. Por ella pasan, a puerta cerrada, expertos en la materia consensuados por los grupos para que los diputados o senadores puedan ampliar conocimientos y hacer propuestas.

Los padres de la Constitución en la comisión que estudia su reforma, tres exministros económicos en la de la crisis, estrategias tras las elecciones catalanas...

El actor y activista Richard Gere ha participado en un acto sobre "sinhogarismo" organizado por la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) en el Senado.

Elecciones Catalanas Directo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el 'procés', a su entender, ha sido un "fake en toda regla" basado "en la posverdad". Tras señalar la "deslealtad" con el Estado por parte del Govern destituido, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "la peor de las deslealtades ha sido contra los catalanes que legítimamente pueden sentirse independentistas". "Es a ellos a quienes hicieron creer que era casi una realidad lo que no dejaba de ser una enorme representación, un episodio simbólico, un fake en toda regla, un procés basado en la posverdad en la que las falsedades no solo viajaban por la red, si no también en coche oficial", ha afirmado.

Acompañamos a la plataforma "Ningún niño sin terapia" al Congreso, donde han entregado 350.000 firmas para apoyar que las ayudas a la atención temprana se extiendan más allá de los seis años. También se han reunido con varias diputadas. Niños como Íker, con parálisis cerebral, ven cómo las pocos apoyos terapéuticos que cubría con ayudas públicas terminaban al cumplir 6 años, cuando él los sigue necesitando para mejorar su calidad de vida.