Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector del juego online ha duplicado su volumen de negocio en dos años. Se ultima la regulación de su publicidad con iniciativas de varios grupos pidiendo grandes restricciones el el sector audiovisual.

Poco antes de las elecciones en Cataluña charlamos con la coordinadora del voto rogado, el de los españoles en el exterior. Victoria González-Bueno es directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. 

El Congreso ha aprobado por unanimidad tramitar la ley que considerará a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad" en lugar de "bienes muebles semovientes".  Se aumenta su protección y su maltrato o abandonos pasarán a ser delitos.

Elecciones Cataluña: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el proceso electoral en Cataluña "se está desarrollando con normalidad y dentro de lo previsto" y ha calificado de "infundadas" la dudas que "han tratado de sembrar algunos" -en referencia al bloque independentista- "que prefieren cuestionar el proceso por lo que pueda deparar el resultado de las urnas". "Espero que todos respetemos esa legalidad y esas garantías", ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha comparecido este lunes para infomar en el Senado del desarrollo de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, tres días antes de las elecciones autonómicas del 21D, convocadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al amparo de ese precepto constitucional, y que -ha afirmado la vicepresidenta- "se van a celebrar con total libertad y legalidad".

  • Califica de "infundadas" la dudas que "han tratado de sembrar algunos" sobre el 21D
  • Afirma que se ha realizado "sin incidencias" una simulación del proceso electoral
  • Defiende que el artículo 155 se aplica con "rigor, responsabilidad y respeto"
  • ERC y PDeCAT le critican que dijera que se "ha descabezado" el independentismo
  • Según estos partidos, en España no existe una auténtica separación de poderes

Como cada año la cámara alta también abre sus puertas a los ciudadanos que deseen conocer el edificio del antiguo Senado, con el hemicilo, la Sala de Pasos Perdidos, la biblioteca neogótica y muchas joyas pictóricas.

Esta semana el Congreso acoge la capilla ardiente de quien fuera su presidente, Manuel Marín. Repasamos la trayectoria del político socialista, diputado en la Legislatura Constituyente. Pieza clave de la incorporación de España a Europa (y padre de las becas Erasmus). Y presidente del Congreso entre 2004 y 2008.

Los presidentes de Congreso y Senado reciben a casi 1000 invitados en la recepción del 6 de diciembre, día de la Constitución. Cataluña y la reforma de la carta maga fueron los protagonistas del discurso de Ana Pastor.

Día de la Constitución y su posible reforma, 40 años de su anteproyecto, despedida al expresidente del Congreso Manuel Marín, un mes del 155...

Esta semana celebramos el XXXIX aniversario de la Constitución con la recepción en el Congreso y las jornadas de puertas abiertas del Senado. Despedimos a uno de los presidente del Congreso: Manuel Marín, cuya capilla ardiente se instaló en el salón de los pasos perdidos. Entrevistamos a Santiago Muñoz Machado, coordinador de uno de los textos con propuestas para reformar la Constitución. Y conocemos también la propuesta de la asociación de exparlamentarios. Buceamos en el archivo para conocer cómo se gestó hace 40 años el anteproyecto de la Constitución. Balance de un mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña. Julián Sánchez Melgar, elegido para ser fiscal general del Estado, comparece en el Congreso. Y más.

Comienza a tramitarse un cambio en la ley del registro civil para que los menores transexuales puedan cambiar fácilmente el nombre y el sexo que aparecen en su documentación por aquellos que se adecúen a su identidad sexual. Un paso adelante bien acogido por Chrysallis, una Asociación de Familias de Menores Transexuales.