Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Podría comparecer este miércoles o jueves en la comisión del Senado
  • Desde el PDeCat ven compatible ir al Senado y cumplir con el mandato del 1-O
  • Según el vicepresidente del Senado, solo podría comparecer el jueves por la tarde
  • El presidente del Senado, dispuesto a invitar a Puigdemont al Pleno extraordinario

El Gobierno activa el artículo 155 de la Constitución, después de la respuesta de Puigdemont a sus requerimientos. El Tribunal Constitucional anula la ley del referendum catalán. La Audiencia Nacional envía a prisión a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Omnium Cultural, acusados de sedición. Reacciones políticas. Cataluña en el pleno del Congreso. Aprobado el real decreto que facilita el traslado de las sedes sociales de las empresas. Aprobada la última prórroga del Plan Prepara para ayudar a parados de larga duración. Los fuegos que quemanel norte en el pleno del Congreso. La sociedad civil reclama en el Senado la correcta aplicación de la ley para la memoria histórica. Estreno del defensor del pueblo en funciones en comisión. Jornada en el Senado sobre el acceso de las mujeres a los puestos de dirección. Y mucho más.

Consejo de ministros extraordinario para activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Reunión de la mesa del Senado. Reacciones. Resumen de la evolución del tema durante la semana y sus debates en el pleno del Congreso, como la aprobación del decreto que facilita la movilidad de las empresas. La Audiencia Nacional envía a prisión a los líderes de Omnium Cultural y la ANC.

El consejo de ministros aprueba la activación del artículo 155 en Cataluña,  el decreto que permite el cambio de sede de las empresas, incendios en el norte de España, tertulia sobre liderazgo femenino...

El viernes a las 10:00 hora peninsular se reúne el pleno del Senado, que previsiblemente aprobará las medidas planteadas por el Ejecutivo central para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Está previsto que a esa sesión acuda el presidente del Gobierno, lo que retrasará la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes a la tarde. Según informa TVE, será el sábado cuando la medidas se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será entonces cuando comiencen a aplicarse, entre otras, el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto del Govern, que será sustituido "probablemente" por un órgano colegiado.

  • El presidente hace esta propuesta al Senado, que dará luz verde el viernes
  • Rajoy asume la capacidad de disolver el Parlament catalán y convocar comicios
  • Los ministros asumirán las funciones de los doce consellers, que serán destituidos
  • La aplicación concreta del 155 ha sido pactada con el PSOE y con Ciudadanos
  • Sigue en vivo y en directo toda la actualidad sobre la crisis de Cataluña

Como cada año el Congreso se une a la celebración, el 11 de octubre, del Día Internacional de la Niña. Cuatro niñas, embajadoras de la ONG Plan Internacional, participan en un acto reivindicativo por los derechos de las niñas en todo el mundo.

Poco a poco nuestras carreteras se llenan de vehículos con funciones de conducción autónoma: aparcan solos, frenan o aceleran, son capaces de seguir el carril... La legislación debe adecuarse a las nuevas prestaciones, que avanzan hacia el vehículo completamente autónomo: sin conductor.