Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso acoge la presentación de la iniciativa "Pacto por la Educación en Equipo", que invita a padres y profesores a colaborar y comunicarse para mejorar la calidad educativa.

La sesión de control al gobierno con Rajoy en el Congreso gira en torno a Cataluña. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cuatro miembros de la mesa salen en libertad provisional tras abonar fianzas. Precampaña electoral: se van perfilando las listas. El Congreso reprueba al ministro de Exteriores por sus declaraciones sobre la escuela en Cataluña. 

Libertad bajo fianza para Forcadell y otros cuatro miembros de la mesa del Parlament que forman parte de la diputación permanente, sesión de control; visita del presidente de Israel al Senado, entrevista al subdirector de Transparencia y Buen Gobierno Francisco Javier Amorós...

Sesión de control en el Congreso con Cataluña de nuevo protagonista. Los aforados de la mesa del parlament ante el Supremo declaran que la DIU fue simbólica y quedan en libertad bajo fianza. Los partidos catalanes están elaborando sus listas y en plena precampaña para las elecciones del 21-D. El Congreso apoya el modelo de escuela en Cataluña y reprueba por segunda vez al ministro de Exteriores. Visitas de estado: el presidente de Israel en el Senado. Comisión de investigación de la financiación del Partido Popular. Futura ley anticorrupción. Entrevista a Francisco Javier Amorós, subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno. Homenaje a los senadores víctimas de ETA. Discapacidad y derecho al voto. La sociedad civil promueve un "Pacto por la educación en equipo" entre padres y docentes. Catálogo de "especies exóticas invasoras". Y más.

El  exvicepresidente de la Generalitat y los 7 exconsejeros del Govern que volvieron de Bruselas. Puigdemont y otros exmiembros continúan en bruselas. El papel del Senado. Decisiones del consejo de ministros sobre las elecciones. Se aplaza la declaración de los exmiembros de la  mesa del Parlament en el Supremo.

Renovación de la Junta Electoral Central, que se encargará de supervisar las elecciones catalanas. Diputación permanente del parlament. Entrevista al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclá. Y más.

El parlalment catalán vota la declaración de independencia. El Senado apoya las medidas del gobierno para activar el 155. El gobierno cesa a los miembros del Govern y convoca elecciones en Cataluña. Evolución de la semana en las Cortes. Apoyo del Congreso a la Guardia Civil y la policía en su actuación el 1-O.

El Congreso debate una proposición de ley para cambiar el reglamento para evitar que el gobierno pueda vetar los proyectos de ley q afecten a los presupuestos. Este año ha vetado más de 40.

Votación de la independencia de Cataluña. Activación del 155, convocatoria de elecciones en Cataluña. Reprobación a los ministros de Exteriores y del Interior por no cumplir el cupo de acogida de refugiados. Día de las Bibliotecas.

El Senado ha dado luz verde este viernes a la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para hacer frente al desafío independentista. Las medidas acordadas por el Gobierno han sido aprobadas por 214 votos a favor del PP. PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro, Coalición Canaria; 47 en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu y Compromís, y la abstención de Nueva Canarias. La votación se ha producido unos 45 minutos después de que el Parlament de Cataluña hubiera declarado la independencia de Cataluña.

El Senado ha dado luz verde este viernes a la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para hacer frente al desafío independentista después de un largo debate de seis horas, en el que ha habido críticas y reproches de todos contra todos por la gestión de la crisis. Finalmente las medidas acordadas por el Gobierno han sido aprobadas por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención

  • El Gobierno aprueba las primeras medidas en aplicación del artículo 155
  • Rajoy defiende que haya ya elecciones para "devolver la voz a todos los catalanes"
  • Acusa a Puigdemont de querer imponer un "secuestro inadmisible de la mayoría"
  • El Ejecutivo pide al Constitucional anular el pleno del Parlament
  • El Parlament proclama la independencia y el Senado respalda el 155
  • Sigue en vivo y en directo toda la información sobre la crisis en Cataluña