Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acompañamos a dos chavales en su recorrido por el Congreso en la jornada de puertas abiertas de este año, cuando se cumplen 20 desde que el presidente de las Cortes Federico Trillo inaugurase esta tradición. Los ciudadanos toman el Congreso y los políticos se convierten en sus guías por la institución.

Charlamos con el veterano político Marcelino Oreja, que fue secretario general del Consejo de Europa, el organismo más antiguo que trabaja por la unión política del continente y el primer organimo internacional del que España formó parte tras comenzar la transición. Se cumplen 40 años de nuestra incorporación.

En Torremocha del Jarama, en la sierra de Madrid, un grupo de cooperativistas ha levantado un complejo de apartamentos para que los mayores puedan elegir cómo pasan su vejez, en compañía y colaboración. El Congreso quiere impulsar este tipo de alternativas de vivienda.

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, visita institucional del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, cohousing senior, asesores de comunicación para políticos...

El presidente del Senado Pío García -Escudero ha retirado la palabra al senador de Compromís, Carles Mulet García, después de que este haya hecho referencias continuas a los casos de corrupción que afectan al PP mientras utilizaba el tiempo para una intervención sobre el sistema de financiación autonómico. Después, García Mulet ha mostrado un cartel con una reproducción de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en los que se podía leer "M.Rajoy, "R.Rato" y "Jaime Mayor".

Recibir a ciudadanos o asociaciones y escuchar sus problemas o sugerencias forma parte también del trabajo de los diputados. Esta semana el diputado del PNV Joseba Agirretxea ha escuchado a Juan Carribero, padre de Marcos, un niño que nació con tres cardiopatías y que se enfrenta a muchas trabas administrativas, además de a las médicas. La plataforma ciudadana osoigo.com le ha acompañado en su visita al Congreso.

Arranca la comisión que revisará el modelo territorial, las listas para las elecciones catalanas, entrevista a Ana Oramas (Coalición Canaria)...