Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fallece el humorista gráfico Forges. Rescatamos su versión de la Constitución de 1978 en viñetas.

Protesta de pensionistas ante el Congreso, cambio de nombre del edificio, Día del Síndrome de Asperger, despedida al humorista gráfico Forges.

El Congreso crea un premio para reconocer el trabajo de los periodistas parlamentarios, con el nombre de la primera periodista profesional de nuestro país.

Combatimos en el Día de la Igualdad Salarial con un debate con Carolina España (PP), Rocío de Frutos (PSOE), Sofía Castañón (Unidos Podemos) y Patricia Reyes (Ciudadanos). Protestas de pensionistas ante el Congreso. Las pensiones en la sesión de control. Méndez de Vigo sobre el castellano en las escuelas catalanas y la sentencia del TC. Reunión PP-Ciudadanos para hablar de la reforma electoral. Rechazo de la enmienda a la totalidad a la ley LGTBI. Álvaro Pérez, el Bigotes, en la comisión que investiga la financiación del PP en el Congreso. El tesorero de Ciudadanos en la que investiga la de todos los grupos en el Senado. El gobierno propone 2019 como Año Internacional del Español. Día Internacional del Síndrome de Asperger. Gobernanza de las Montañas. Adiós a Forges. Y más.

A partir del próximo año las nuevas pensiones se calcularán aplicando el factor de sostenibilidad, para tener en cuenta la esperanza de vida, creciente, en este cálculo. ¿Cómo afectará a las pensiones?

¿Se puede sancionar a los diputados que no acuden a los plenos injustificadamente? Aunque estas cuestiones son competencia de los grupos parlamentarios, algunos apuestan por regularlo en el reglamento el Congreso.

En la sesión de control se deja ver la tensión entre el PP y Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas presenta sus informes sobre los partidos políticos en 2014 y 2015 y el PP carga las tintas contra Ciudadanos en la comisión de investigación sobre las cuentas de todos los partidos que mantienen viva en el Senado. Y las declaraciones judiciales de Francisco Granados provocan la petición de nuevas comparecencias en la comisión que investiga las cuentas del PP en el Congreso.

La UNESCO reconoce a León ser la cuna del parlamentarismo. En 1188 Fernando IX, último rey de León, reunió en San Isidoro de León a la curia, el clero y, por primera vez, representantes de los ciudadanos.

El diputado del PP Eloy Suárez recibe a familias de afectados por el Síndrome 22Q11 y escucha sus peticiones, por ejemplo, que se les reconozca una discapacidad automáticamente.

¿Cómo sería el parlamento si se aplicasen otras fórmulas para repartir los escaños? Unidos Podemos y Ciudadanos se reúnen para hablar de una posible reforma electoral, un punto de coincidencia en sus programas. Según sus cálculos el reparto de escaños sería muy diferente al actual. Los partidos opinan.

Junts per Catalunya presenta una iniciativa para poder investir telemáticamente a Puigdemont. El plazo para la investidura no ha empezado a correr, concluyen los letrados del Parlament. Nuevos senadores de designación autonómica. El TC admite el recurso del Parlament contra el 155.