Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir del próximo año las nuevas pensiones se calcularán aplicando el factor de sostenibilidad, para tener en cuenta la esperanza de vida, creciente, en este cálculo. ¿Cómo afectará a las pensiones?

¿Se puede sancionar a los diputados que no acuden a los plenos injustificadamente? Aunque estas cuestiones son competencia de los grupos parlamentarios, algunos apuestan por regularlo en el reglamento el Congreso.

En la sesión de control se deja ver la tensión entre el PP y Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas presenta sus informes sobre los partidos políticos en 2014 y 2015 y el PP carga las tintas contra Ciudadanos en la comisión de investigación sobre las cuentas de todos los partidos que mantienen viva en el Senado. Y las declaraciones judiciales de Francisco Granados provocan la petición de nuevas comparecencias en la comisión que investiga las cuentas del PP en el Congreso.

La UNESCO reconoce a León ser la cuna del parlamentarismo. En 1188 Fernando IX, último rey de León, reunió en San Isidoro de León a la curia, el clero y, por primera vez, representantes de los ciudadanos.

El diputado del PP Eloy Suárez recibe a familias de afectados por el Síndrome 22Q11 y escucha sus peticiones, por ejemplo, que se les reconozca una discapacidad automáticamente.

¿Cómo sería el parlamento si se aplicasen otras fórmulas para repartir los escaños? Unidos Podemos y Ciudadanos se reúnen para hablar de una posible reforma electoral, un punto de coincidencia en sus programas. Según sus cálculos el reparto de escaños sería muy diferente al actual. Los partidos opinan.

Junts per Catalunya presenta una iniciativa para poder investir telemáticamente a Puigdemont. El plazo para la investidura no ha empezado a correr, concluyen los letrados del Parlament. Nuevos senadores de designación autonómica. El TC admite el recurso del Parlament contra el 155.

La sede del parlamento británico, el palacio de Westminster, en Londres, necesita una gran reforma que se acometería a fondo en 2025 y costaría unos 5.000 millones de euros.

El presidente del Parlament de Cataluña aplaza el pleno de investidura del candidato Puigdemont. Reacciones. Entrevista a Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos. Jornada sobre los derechos sociales y la reforma de la Constitución organizada por la Plataforma del Tercer Sector. El ministro de Hacienda propone reestructurar la deuda de las comunidades autónomas. Déficit histórico del sistema de pensiones. Pacto de estado contra la violencia de género. Conmemoración del Día del Holocausto en el Senado. Visitamos la sede del parlamento inglés, el palacio de Westminster, un edificio histórico muy deteriorado. Y más.