Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sección "Sus señorías" ofrecía el lado personal de los políticos de los 80. Ministro adjunto a la Presidencia y portavoz de UCD en el Congreso, Jaime Lamo de Espinosa abre las puertas de su casa y nos presenta a su familia. "Parlamento" les acompaña en su excursión por el Pico de Abantos y entra en el despacho donde el político se relaja construyendo maquetas de barcos.

La sección Desde el Escaño planteaba un interrogatorio a diputados y senadores para conocerles un poco mejor. Joaquim Ferrer i Roca fue senador de CiU varias legislaturas. Falleció en 2016. Historiador y escritor, de barcelona, responde con gusto al cuestionario político y personal de Parlamento en 1997.

Ricard Burballa fue diputado de CiU por LLeida en la VI Legislatura. Parlamento lo acompañó para conocer su perfil más personal en un fin de semana familiar muy movidito: tenis, rafting, nieve y turismo rural por el románico de Lleida. ¡Un privilegio para el programa!

Después de que el PSOE, Unidos Podemos y otros partidos abandonaran la subcomisión que negocia el pacto de estado de Educación, debatimos sobre las posibilidades y la necesidad de que haya un acuerdo con Ana Isabel Alós (PP), Luz Martínez Seijo (PSOE), Joan Mena (Unidos Podemos) y Xavier Pericay (Ciudadanos).

Jordi Turull intenta la investidura, sin conseguirla, un día antes de entrar en prisión. Y el sábado hay sesión en el Parlament, ya sin votación. Días antes, sesión de control con Cataluña de protagonista. Y el balance de la aplicación del 155 en el Senado. 

Investidura fallida en Cataluña e ingreso en prisión del candidato Turull, el pacto de Toledo intenta el consenso, Cristina Cifuentes comparece en la comisión que investiga las cuentas del PP, y más.

Minuto de silencio en el Congreso por el niño Gabriel Cruz. Las enmiendas a la totalidad de la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable se debaten con la presencia de varios colectivos que piden que no se derogue. Las enmiendas son rechazadas y la derogación sigue su trámite.

Manifestaciones y pleno sobre pensiones. Prisión permanente revisable. Entrevista a la senadora de Nueva Canarias María José López Santana. Torneo de debate universitario en el Senado. Y más.

Celebramos el 8 de marzo, Día de la Mujer, charlando con la presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga (PSOE), la de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos) y la expresidenta de la Asamblea de Madrid Elvira Rodríguez (PP).

Para conmemorar el Día de la Mujer el Canal del Congreso ha elaborado un video donde tres de sus trabajadoras cuentan su experiencia.

Como cada año en el Senado se entregan los premios de la Asociaión taurina Parlamentaria. En esta edición los han recogido el periodista de TVE Fernando Fernández Román y los maestros Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar, entre otros.