Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debatimos sobre la nueva situación en Cataluña tras la elección de Quim Torra como nuevo president. Con Jordi Roca (PP), Marc Lamuà (PSOE), Óscar Guardingo (Unidos Podemos), Sergio del Campo (Ciudadanos), Quim Ayats (ERC) y Jordi Xuclà (PDeCAT).

Como cada año el Senado organiza un acto para entregar los reconocimientos del Día de Internet, junto al Comité de Impulso. Este año incluye un coloquio sobre el "big data".

La asamblea de Madrid elige a Ángel Garrido nuevo presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de su partido, el PP, y Ciudadanos.

En segunda vuelta, Quim Torra consigue los apoyos necesarios en el parlament  para ser investido president de Cataluña.

Investidura y toma de posesión de Quim Torra, investidura de Garrido en Madrid, debate sobre la situación en Cataluña, enmiendas a los presupuestos...

Esta semana debatimos sobre la posible legalización de la eutanasia con Pilar Cortés (PP), María Luisa Carcedo (PSOE), Amparo Botejarana (Unidos-Podemos) y Francisco Igea (Ciudadanos). 

Los huérfanos de la violencia de género denuncian su indefensión en una jornada en el Senado. Preguntas en el Congreso sobre el pacto sobre la violencia de género.  

Primera jornada de la sesión de investidura de Quim Torra. Se estudiarán posibles reformas del Código Penal. Decreto Ley para intentar blindar el ratio entre las licencias VTC y las de los taxis. Jornada en el Senado a favor del desayuno saludable.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha tenido que pedir hasta en tres ocasiones a la portavoz de ERC en la Cámara Alta, Mireia Cortès, que acatara la Constitución en castellano, después intentara hacerlo en catalán. 

Cortès, ataviada con una camiseta amarilla en la que exigía en inglés la libertad para los "presos políticos" ha utilizado una fórmula en la que ha acatado cumplir la Carta Magna "por imperativo legal" y "la liberación de los presos políticos", por el "retorno de los exiliados" y "hasta la consolidación de la república catalana".

La senadora de ERC ha asegurado a Escuero que aceptaba acatar su cargo en castellano únicamente por que se lo había pedido el presidente y haciendo constar que "siempre" había prometido solo en catalán.
 

Un grupo de senadores de la comisión sobre evolución demográfica visita varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, una de las zonas que más sufre el fenómeno de la despoblación.