Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apelado a la "responsabilidad" del Senado, en su primera intervención parlamentaria desde que tomó posesión de su cargo, para defender los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ha calificado como "de tránsito" que hay que pasar para que no se solapen con los de 2019 y no dar la imagen de un país "enfrentado a sí mismo", al tratarse de las cuentas presentadas por el anterior Ejecutivo del PP.

Cánovas, Azorín, Blasco Ibáñez, Galdós, Carrillo, González, Aznar, Iglesias... Ocuparon y ocupan escaño, y también son escritores. La Biblioteca del Congreso guarda ejemplares de libros escritos por unas 1.800 señorías. 

La de Pedro Sánchez es la cuarta moción de censura de la democracia. Antes la presentaron Felipe González al gobierno de Adolfo Suárez, Hernández Mancha al gobierno de González, y Pablo Iglesias al de Mariano Rajoy.

Moción de censura, María Dolores de Cospedal en la comisión que investiga las cuentas del PP (antes de la moción de censura), nuevo gobernador del Banco de España, libros escritos por parlamentarios...

El Partido Popular utilizará su mayoría absoluta en el Senado para retrasar una semana el debate presupuestario en la Cámara Alta, que estaba previsto comenzara este martes con el debate en pleno de los vetos de los grupos a las cuentas públicas. De esta forma, el PP gana tiempo para preparar las enmiendas que ya ha anunciado a sus presupuestos y que -según ha explicado- afectarán a cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, formada por diputados y senadores de esta y otras legislaturas, ha entregado por segunda vez su premio internacional. La Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos de la prefectura del Guayas (Ecuador) lo recibió esta semana.

Visitamos la cocina del Senado acompañando al empresario que renueva la concesión desde 1992: el sacerdote Luis de Lezama.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, suspende temporalmente el pleno porque el portavoz de Ciudadanos retiró el lazo amarillo colocado en la bancada vacía de los miembros del govern.

Reacciones a la sentencia "Gürtel": el PSOE presenta moción de censura. Los presupuestos se aprueban en el Congreso. Entrevista a la nueva senadora del PDeCAT: Marta Pascal, coordinadora general del partido. Premio de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales. Y más.

  • Señalan que el procedimiento de concurso público es "congruente" con la ley
  • Apuntan la dificultad de adaptar el proceso a una ley "con alguna contradicción"
  • Creen que la propuesta limita las facultades de elección de Congreso y Senado
  • La Mesa del Congreso verá el lunes las correcciones de los grupos al informe