Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año acaban en la basura 179 kilos de alimentos por cada habitante de nuestro país. Una ponencia en el Senado ha estudiado la manera de reducir este desperdicio. La Confederación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) ha elaborado una guía y un recetario para reducirlo en los hogares, donde se produce más del 40% de ese desperdicio.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.

Conocemos al más veterano del servicio médico del Congreso, el doctor Pedro Górgolas: 28 años atendiendo a sus señorías y al personal de la Cámara. El servicio médico cuenta con tres médicos y tres enfermeras. Cuando no trabaja, el doctor dedica su tiempo a una ONG que ofrece atención médica a personas sin papeles.

El Congreso rechaza los objetivos de déficit y deuda presentados por el Gobierno para 2019. Tendrán que volver a debatirse en un mes. CIudadanos y PP habían anunciado su rechazo. Unidos Podemos, ERC y PDeCAT piden más diálogo para cambiar su voto.

El Congreso rechaza los objetivos de déficit y deuda presentados por el Gobierno y aprueba que Rosa María Mateo sea la administradora de RTVE; comisión de secretos oficiales sobre los negocios del rey emérito; aprobado el texto del Estatuto de Autonomía de Canarias; conocemos al médico del Congreso, y más.

Charlamos con el coordinador de la iniciativa "Ciencia en el Parlamento": un grupo de científicos que defienden la importancia de contar con asesores que puedan recabar, cribar y simplificar la información que los políticos necesitan para tomar decisiones que afectan a toda la sociedad. 

Una iniciativa social para poner al servicio de los ciudadanos la ciencia: un grupo de profesionales se preparan para ser asesores científicos del parlamento. El objetivo es concienciar de la importancia de esta ayuda científica a la hora de tomar decisiones y legislar, y que en el futuro pueda crearse un comité asesor oficial.

Más dinero para becas, dependencia, y margen fiscal para las autonomías... Son algunas de las medidas anunciadas en el pleno del Congreso por el presidente Pedro Sánchez, que presentó su programa de gobierno.

El presidente Pedro Sánchez presenta su programa de gobierno en el Congreso, renovación en RTVE, el techo de gasto en Congreso y Senado, entrevista al coordinador del programa "Ciencia en el Parlamento".