Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La semana política ha estado protagonizada por la Tesis de Pedro Sánchez después de que Albert Rivera formulada un pregunta en la Sesión de Control al Gobierno del miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se han enzarzado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, por "el diálogo" en la gestión de la crisis en Cataluña. En respuesta a la pregunta de Cosidó sobre los términos en que va a entablar diálogo con el Govern y qué tipo de reférendum defiende para Cataluña, Sánchez ha defendido la apuesta de su Ejecutivo por "la ley y el diálogo" mientras Cosidó ha ofrecido a Sánchez "toda la capacidad de diálogo de su formación" para hacer las "reformas necesarias" dirigidas a dar una "respuesta contundente" a quien convoque "un referéndum ilegal".

Cada año acaban en la basura 179 kilos de alimentos por cada habitante de nuestro país. Una ponencia en el Senado ha estudiado la manera de reducir este desperdicio. La Confederación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) ha elaborado una guía y un recetario para reducirlo en los hogares, donde se produce más del 40% de ese desperdicio.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.

Conocemos al más veterano del servicio médico del Congreso, el doctor Pedro Górgolas: 28 años atendiendo a sus señorías y al personal de la Cámara. El servicio médico cuenta con tres médicos y tres enfermeras. Cuando no trabaja, el doctor dedica su tiempo a una ONG que ofrece atención médica a personas sin papeles.

El Congreso rechaza los objetivos de déficit y deuda presentados por el Gobierno para 2019. Tendrán que volver a debatirse en un mes. CIudadanos y PP habían anunciado su rechazo. Unidos Podemos, ERC y PDeCAT piden más diálogo para cambiar su voto.