Enlaces accesibilidad

El PP fuerza la comparecencia de Sánchez en el Senado para responder sobre su tesis doctoral

  • El PP ha registrado la petición tras anunciarlo Pablo Casado e Ignacio Cosidó
  • Los 'populares' tienen mayoría en la Cámara Alta, al contrario que en el Congreso

Por
El PP registra una petición en el Senado para que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis

El PP ha registrado una petición en el Senado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en un pleno monográfico para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, ante la previsible oposición de la mayoría de diputados a que dicha comparecencia se produzca en el Congreso.

El PP ha registrado la petición este mismo miércoles, después de que lo anunciaran tanto su presidente, Pablo Casado, durante la sesión de control en el Congreso, como el portavoz 'popular' en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, quien lo ha hecho mediante un mensaje en Twitter.

El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por lo que es de prever que esta solicitud salga adelante.

La Junta de Portavoces del Congreso decidirá la semana que viene si acepta la solicitud de PP y Ciudadanos para que Sánchez comparezca en el Congreso. Sin embargo, el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV), que suman mayoría, ya han anunciado que se opondrán.

El presidente del Gobierno publicó su tesis en Internet tras las dudas sembradas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Moncloa aseguró que la tesis había superado las pruebas antiplagio y exigió a los medios que habían denunciado el supuesto plagio (El Mundo, ABC y OKDiario) que se retractaran. Todos ellos se han ratificado en lo publicado.

El presidente tiene otra solicitud de comparecencia presentada por el PP en el Senado. Este grupo registró al arrancar septiembre la reclamación de un pleno monográfico sobre inmigración, pero el Gobierno no ha facilitado todavía una fecha.