Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han presentado este lunes su dimisión a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras la polémica por los trenes de Cantabria y Asturias, cuyas medidas no se corresponden con los túneles de la red de Cercanías de la zona, según ha podido confirmar RTVE.

Raquel Sánchez ha aceptado las dimisiones de ambos cargos, ha trasladado "su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado", han informado fuentes del Ministerio.

El departamento dirigido por Sánchez también ha avanzado que el nuevo secretario será David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda del Ministerio. Por su parte, el nuevo presidente de Renfe será Raül Blanco, que fue hasta diciembre de secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El AVE entre Madrid y Barcelona cumple 15 años, una línea permitió reducir el tiempo del viaje entre ambas ciudades a tan solo dos horas y media sin paradas. La alta velocidad ha cambiado la forma de viajar entre las dos mayores ciudades del país: en 2008, 5,7 millones de pasajeros hicieron ese trayecto en tren, mientras que en el último año fueron más de 12 millones los que eligieron este medio de transporte, más del doble.

En el lado contrario, el avión que ha perdido terreno. Si hace 15 años usaban el puente aéreo algo más de siete millones de viajeros, ahora esa cifra ha caído a la mitad y no llega a los tres millones y medio.

Foto: uno de los primeros AVE Madrid-Barcelona en 2008. (EFE)