Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La estructura del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no está aún totalmente cerrada, pero fuentes de la negociación han asegurado a TVE que tendrá tres vicepresidencias y que Podemos tendrá tres carteras. 

Una de las vicepresidencias estará ocupada por la actual vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Otra por la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, tal y como anunció Pedro Sánchez durante el debate electoral de los cinco candidatos. Y una tercera sería ocupada por Pablo Iglesias.

La vicepresidencia de Iglesias, sin embargo, esta condicionada a que el resto de partidos que deben apoyar la investidura lo acepten.

Según Coexphal, las pérdidas estimadas por el bloqueo de un millar de camiones procendentes de Almería en paso fronterizo de la Junquera llegarían a los 9 millones de euros.

El PSOE presenta enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 por valor de 150 millones de euros para la provincia de Almería.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz pide un nuevo juicio por considerar que la magistrada dirigió al jurado sobre el agravamiento por ensañamiento que defendía.

La Guardia Civil interviene en Gádor más de mil plantas de marihuana y detiene a cinco personas por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica.

Y recordamos con era vivir del esparto en Almería en un reportaje de nuestro compañero Juan Manuel Pérez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro del comité Ejecutivo de Ciudadanos, Juan Marin, ha defendido que con el preacuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos "Ciudadanos y Albert Rivera tenían razón: había una ruta marcada entre Sánchez e Iglesias".

En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Marín ha señalado que "el PP debería dar un paso al frente" y llamar al PSOE porque, ha asegurado, con su abstención "evitaría un Gobierno con Iglesias y elecciones en seis meses".

En cuanto a la sucesión de Rivera al frente del partido, Marín ha señalado que "Arrimadas representa representa todos los valores y principios que esta formación ha defendido siempre", por lo que, ha asegurado, cuenta con su apoyo y voto incondicional.

Rafael Simancas, el Secretario General del grupo parlamentario socialista en el Congreso ha pasado por los micrófonos de RNE en 24 horas con Antonio Delgado.

El diputados socialista considera que han atendido "la voluntad de los españoles. Los ciudadanos han dicho que quieren un gobierno fruto del entendimiento porque no le han dado una gran mayoría a ninguna formación política".

Respecto a la cuestión de que Pablo Iglesias sea vicepresidente, el diputado electo ha afirmado que "se ha dicho que la estructura se establecerá después de la investidura".

"Hoy es posible el acuerdo porque en el papel firmado hoy se habla de lealtad, solidaridad, cohesión y estabilidad. De aunar justicia social y equilibrio presupuestario. Se habla de que el problema en Cataluña hay que resolverlo en el marco de la Constitución. Estos acuerdos nos fueron posibles establecer antes del verano"

Los sindicatos valoran de forma positiva el preacuerdo de gobierno de coalición alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos firmado hoy por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) han destacado la importancia del desbloqueo de la situación política y la necesidad de trabajar en varios campos: derogar la reforma laboral, reducir la desigualdad, asegurar las pensiones y efectuar políticas sociales.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha recordado que "ahora lo que hace falta es encontrar una mayoría en el Congreso de los Diputados" para poder "empezar una nueva etapa teniendo en cuenta los intereses de las personas".

Unai Sordo, secretario general de CCOO, destaca que "un acuerdo de carácter progresista, que es lo que veníamos reclamando los sindicatos, es una buena noticia" y apunta que "hay una serie de reformas que hay que corregir".

Desvelamos todos los detalles del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un gobierno en coalición.

Está compuesto de 10 puntos. Habla de los objetivos de la legislatura entre los que se encuentran consolidar el crecimiento y la creación de empleo o trabajar por la regeneración y contra el cambio climático.

Sobre Cataluña, el acuerdo dice que se va a garantizar la convivencia fomentando el diálogo y buscando fórmulas de entendimiento y encuentro siempre dentro de la Constitución.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado un principio de acuerdo para formar un gobierno de coalición entre PSOE Unidas Podemos. Pero el camino de ambos hasta este día en el que ambos se han mostrado satisfechos tras firmar el acuerdo no ha sido fácil. Repasamos todos los desencuentros entre los líderes de un hipotético nuevo gobierno en nuestro país.

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han cerrado un principio de acuerdo para formar un "Gobierno progresista de coalición",  y que será "para cuatro años". Así lo ha asegurado el propio Sánchez, que ha subrayado que será un gabinete que actuará con "lealtad" y con solidaridad interna entre ambas formaciones. Las negociaciones entre ambos partidos han estado lideradas por los propios candidatos, así como las números dos de PSOE, Adriana Lastra, y de Unidas Podemos, Irene Montero.

El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un principio de acuerdo para la formación de gobierno de coalición. Según ha podido confirmar Radio Nacional de España, los dos líderes de estas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han liderado las negociaciones para apoyar una investidura del candidato socialista.

Los dos equipos se reúnen en el Congreso de los Diputados. Al término de esa reunión, Sánchez e Iglesias harán una comparecencia conjunta para dar más detalles del acuerdo.

Dieciseis partidos han conseguido representación en el Congreso. Esa fragmentación demuestra, según los expertos, que estas elecciones se han jugado más en el eje territorial que en el clásico de izquierda-derecha. Los analistas tratan de explicar este lunes el trasvase de votos de una formación a otra.