Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Veinticuatro horas después de la destitución del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez, hemos escuchado las primeras palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre este asunto. Asegura que están construyendo una alternativa ganadora en Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en Madrid. Sobre los motivos se ha remitido a las explicaciones del secretario de organización. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido este jueves a las explicaciones del secretario de Organización socialista, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid" (12/02/2015)

El PSM tiene previsto presentar esta mañana ante el comité de garantías del partido el recurso contra la decisión de Pedro Sánchez de destituirles. Una decisión que el número dos de la formación, César Luena, acaba de justificar de nuevo en RNE donde también ha admitido que la decisión no fue consultada con Susana Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, avanza que no habrá primarias para elegir un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque las circunstancias, señala, requieren una candidatura "cuanto antes", pero asegura que se articulará un método "transparente" que garantice los derechos de participación de los militantes. Los detalles de la elección del nuevo candidato los deja en manos del presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas. Anuncia también que el PSOE tomará medidas contra los militantes que trataron de rebelarse contra la decisión de sustituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", dice (12/02/15).

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra la decisión de la dirección federal de destituir al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, y para pedir la dimisión del secretario general socialista, Pedro Sánchez.