Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han mantenido un durísimo enfrentamiento en su primer cara a cara en un debate sobre el estado de la nación en el que ambos han usado los casos de corrupción que afectan a sus respectivos partidos políticos. Pedro Sánchez, que se estrenaba como líder de la oposición en un debate de este tipo, ha lanzado el primer ataque asegurando que la legislatura de Rajoy pasará a la historia por ser la de "la precariedad, los impuestos y Bárcenas", el extesorero del PP imputado en el caso Gürtel.  En su turno de respuesta, Rajoy ha disparado directamente en el blanco del caso de los ERE. "¿Cómo me habla usted de corrupción cuando tiene diputados y senadores que han sido llamados por el Tribunal Supremo y no les ha pedido ninguna responsabilidad?" (24/02/2015)

Durante el debate del estado de la nación 2015, el secretario general del PSOE y diputado, Pedro Sánchez, le ha mostrado a Rajoy las portadas de varios periódicos tras el rescate de la banca de 2012. "¿Quién miente El País, El Mundo, La Vanguardia, Financial Times o usted? Usted", ha sentenciado Sánchez, que ha señalado que el país "fue rescatado con todo, incluídos los hombres de negro de la troika". "España fue rescatada por la pésima gestión que hicieron ustedes de Bankia", ha remachado.

El debate arrancará con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no dispone de límite de tiempo. Está previsto que Rajoy presente medidas en el terreno económico y social. Por la tarde será el turno de Pedro Sánchez, en el primer cara a cara entre ambos. El secretario general de los socialistas planteará políticas económicas y de empleo que sean alternativa a la derecha. Y denunciará también los recortes.  

  El candidato del PP a las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha subrayado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se dedica a hacer oposición" a Mariano Rajoy y le ha pedido que "se baje del carro y atienda los gravísimos problemas de los andaluces". En una visita a Mairena del Aljarafe (Sevilla) para rechazar la paralización de la construcción de la Ronda Sur, Moreno ha dicho sobre Díaz que "todos los días el subconsciente le traiciona y en vez de hablar de lo que tendría que hablar una candidata socialista en Andalucía, que es de Andalucía y los problemas de los andaluces y de las posibles soluciones, todos los días se dedica a hacerle oposición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".  A su juicio, es necesario "que de una vez por todas baje a la tierra y atienda los gravísimos problemas" en materia sanitaria o educativa, que "se dedique de una vez por todas a los andaluces y deje las ambiciones personales", ha puntualizado. 22/02/15

En su primera comparecencia tras ser elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha dicho que se enfrenta a un reto en un momento muy complicado. Y asegura que el suyo es un proyecto social abierto cualquier partido o ciudadano.