Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho que la propuesta del Gobierno de evaluar a los docentes será voluntaria y tendrá "incentivos importantes". El Ejecutivo trabaja en diseñar políticas que mejoren la profesión docente como las evaluaciones, prácticas previas al ejercicio y el trabajo en equipo en los centros educativos. La intención es que las propuestas estén esta legislatura y se pongan en práctica la siguiente.

Nueve de cada diez profesores convive con situaciones de violencia en su centro escolar, como peleas, vejaciones o vandalismo, y el 75% de los docentes cree que tiene muy poca o ninguna autoridad en las aulas. De hecho, tres de cada cuatro docentes siente que tiene muy poca ninguna autoridad. Las situaciones de violencia más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros, vandalismo y destrozo de material escolar, violencia psicológica, episodios y conflictos con un componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo aprobará el 31 de marzo un decreto ley para que las comunidades autónomas puedan convocar oposiciones de profesores no universitarios sin tener que esperar a que las Cortes apruebn los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. "Aprobaremos un decreto ley solo para la comunidad educativa para que las comunidades autónomas puedan convocar plazas a maestros sin esperar a la aprobación de los presupuestos", ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.