Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP, imputado como persona jurídica en la causa del borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. El abogado del partido ha presentado un comunicado y ha defendido que todas sus actuaciones se han hecho conforme a la ley y los procedimientos internos del PP, y que en ningún momento se ha destruido información de Bárcenas porque el ordenador estaba vacío.

Por otra parte, el mismo abogado, Alberto Durán, en calidad de investigado, ha asumido la responsabilidad de aplicar el protocolo de borrado sobre los ordenadores del extesorero.

Reacciones a nivel nacional de la investigación en el PP de Madrid. Para el PSOE los supuestos casos de corrupción de Madrid y Valencia desacreditan al PP, que "debe regenerarse desde la oposición". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también cuestiona que Rajoy pueda encabezar el Gobierno en una etapa que debe estar marcada por la transparencia. "Quien no limpia su casa no puede limpiar la casa grande, la de los demás", ha dicho. En el PP creen que el PSOE no puede dar lecciones de ejemplaridad y ven "una buena noticia" en que los casos que afectan a su partido lleguen a la Justicia.

Esperanza Aguirre dice estar dispuesta a colaborar con la justicia, pero también pide agilidad para resolver las investigaciones pendientes, en referencia al registro del despacho del exgerente del PP madrileño en una investigación por presunta financiación irregular. Los grupos de la oposición piden responsabilidades políticas, y han hablado de "impunidad" entre la clase política de la Comunidad, de una "primera planta" de la sede del PP que "parece que la han construido con dinero negro" y han pedido a Aguirre que dé "cuenta de todo" tras finalizar el trabajo de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

"Financiación ilegal del PP de Madrid, que a mi me conste, nunca". Así ha negado la presidenta de los 'populares' de Madrid, Esperanza Aguirre, cualquier tipo de financiación irregular en el PP regional después de que la Guardia Civil haya registrado este jueves el despacho de la calle Génova del ex gerente del PP madrileño durante 14 años, Beltrán Gutiérrez, en una operación que investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado en la sede del PP de Madrid,  situada en el mismo edificio de la sede nacional de la calle Génova, el despacho del ex gerente regional Beltrán Gutiérrez en una operación de la Audiencia Nacional que investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

El expresident de la Generalitat Valenciana y actual senador popular, Alberto Fabra, invita a reflexionar sobre los casos de corrupción. Dice que su grupo no tiene un "detector de corruptos" y admite que "han fallado las alarmas y no ha habido posibilidades de detectar estos casos a tiempo".

Vuelven los contactos y reuniones en el Congreso para buscar apoyos. La iniciativa la ha tomado en este jueves el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que se ha reunido con Albert Rivera durante algo más de hora y media, un encuentro en el que han coincidido en defender un gran acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. La iniciativa ahora le corresponde al candidato socialista, coinciden Rivera y Rajoy, que, sin embargo van a poner a sus equipos a negociar para el hipotético día después de una investidura fallida de Sánchez.

Montserrat González, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, la remató cuando se encontraba en el suelo porque desconocía que con el primer disparo que había efectuado "ya la había herido de muerte" y no se habría podido recuperar, según el informe forense. La asesina confesa de la dirigente del PP efectuó ese primer disparo apuntando al tronco porque "es más fácil acertar y con la intención de hacer el máximo daño posible", según ha declarado este miércoles el médico forense Ignacio Alija, uno de los facultativos que practicó la autopsia a la dirigente del PP y que ha declarado como perito en el juicio.

El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y ha agregado: "Permitidme la licencia. Si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas. Ni ha dado ni se los ha pedido nadie. Es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".