Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los candidatos de PSOE, C's y Podemos han incidido en la ausencia de Rajoy
  • Cruce de pullas entre Santamaría e Iglesias por Bárcenas y Monedero
  • Iglesias acusa a Sánchez de no mandar en el PSOE; este le relaciona con Syriza

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, no cree que la reforma de la Constitución sea una "cuestión prioritaria" y ha vuelto a insistir en que si no gana las elecciones no intentará ser presidente. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido una reforma de la Carta Magna para hacer frente a los "desafíos" que tiene España, como la "desigualdad" y alertado sobre la división del voto. El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, no descarta un entendimiento con el PSOE pero ve muy difícil uno con Ciudadanos El líder de esta última formación, Albert Rivera, cree que el PP y el PSOE han puesto en marcha la operación "salvar al soldado Sánchez". Andrés Herzog (UPyD) plantea la necesidad de reformar la Constitución y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, presenta un calendario para un nueva Carta Magna para enero de 2018.

  • El candidato del PP contesta a 16 ciudadanos en una entrevista en La Sexta
  • "Sería muy fuerte" que pactaran PSOE, C's y Podemos: "No conviene a España"
  • Cree que debe gobernar la lista más votada y no concreta si dimitirá si no gana
  • Le "gustaría" que hubiera una presidenta, después que que él repita en La Moncloa
  • Dice que la corrupción ha sido una "pesadilla". "Si se produce, estacazo", afirma

La palabra ‘pacto’ ha sido una de las palabras más repetidas en los mítines de este primer sábado de campaña, en la que han sido características las críticas entre partidos.

El Partido Popular ha manifestado que votar a Albert Rivera supone un “alto riesgo” porque “puede acabar dando la Moncloa a Sánchez”, al que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha denominado como “Zapatero 2”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de un acuerdo entre ambos y Podemos si ganara las elecciones el PP, criticándola de “operación para salvar al soldado Pedro Sánchez”.

El secretario general del PSOE ha insistido, sin embargo, en que el voto a su partido es “el único voto útil para el cambio”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho estar “harto” de que “algunos solo sepan hablar de pactos entre camarillas” y ha criticado una posible “operación Menina” puesta en marcha, en su opinión, por el PP para que la vicepresidenta del Gobierno pueda ser la próxima presidenta con el apoyo de Ciudadanos.

Desde IU-Unidad Popular y UPyD han denunciado la “política del espectáculo” y del “reality show” que practican los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos entre mítines y platós de televisión para convencer a los ciudadanos.