Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de estudiantes norteamericanos han comenzado sus vacaciones de primavera. Muchos buscan en México diversión máxima a bajo coste. Sin embargo, este año serán menos los que lleguen al país porque varios Estados estadounidenses han lanzado alertas por la violencia que vive México, lo que ha levantado las críticas del gobierno mexicano. Música a tope, alcohol y diversión. Es lo que buscan los llamados springbreakers, los estudiantes de Estados Unidos y Canadá que ya están de vacaciones de primavera. Durante años, México ha sido su destino preferido, pero esta temporada muchas playas de Acapulco y otras zonas del país se verán sin los springbreakers.

La Guardia Urbana de Taragona, ha alertado de que este verano en sus playas hay un robo diario. Pero, con unas precauciones mínimas, se puede disfrutar del sol sin problemas.

En playas, piscinas, ríos o embalses. Murcia y Baleares,con 11 fallecidos, y Comunidad Valenciana,con 22,son dos de las comunidades más castigadas.

Comienza agosto y el sector turístico español ya echa cuentas. Los empresarios esperan que éste sea un gran verano, sobre todo por el aumento de visitantes extranjeros, que están gastando un 10% más que el año pasado. Marbella recupera sus mejores tiempos, Levante se consolida como destino de la clase media, y en el norte confían en que salga el sol que les ha faltado en julio.

Las playas de La Manga están llena de medusas. El motivo: hace unos días, un barco rompió una de las redes que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia coloca todos los años para evitar la llegada a la costa de los temidos animales marinos. El biólogo Josep María Gili, investigador del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, explica por qué cada vez hay más medusas en nuestras playas (20/07/11).

Otro año más es Galicia la que tiene más banderas azules, 117, aunque son 5 menos que en 2010. Esta es nueva, la del Fortiñón, en Vigo. Y como suele ser habitual, las playas de Sanxenxo vuelven a ser de las más premiadas.

El incendio declarado este domingo en Ibiza no está aún controlado. El foco que se dirige a Sant Miquel está más acotado, pero el que se dirige al norte preocupa más a los servicios de extinción. Las altas temperaturas y el viento dificultan el control del fuego.

El presidente balear ha confirmado que el incendio declarado en la isla de Ibiza está aún fuera de control y ha explicado que la orografía y las altas temperaturas dificultan su extinción.

Unas 700 personas han tenido que ser evacuadas de una cala de Ibiza, tras declararse un incendio forestal en el término de Sant Joan. La Cala de Benirras ha sido la playa afectada, donde han ardido hasta 20 coches. Por el momento, el incendio afecta a 20 hectáreas y permanece activo. (22/08/10)