Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los habrán visto en muchas playas... Se hacen llamar detectoristas. Están asociados y ya son más de 40.000. Su hobby es buscar metales en playas y montañas. Ellos no pisan yacimientos arqueológicos porque saben que es patrimonio nacional. Pero aseguran que se sienten criminalizados porque les confunden con expoliadores.

El modelo turístico español aguanta bien. La fórmula "sol y playa" sigue imbatible, aunque se abran paso otras alternativas: Desde las vacaciones ecológicas o sostenibles, al llamado turismo de "excelencia", un eufemismo que traducido significa el acceso a parajes exclusivos y a locales de lujo, sólo aptos para cuentas muy saneadas. Estos días, el paradigma del turismo de "excelencia", ha sido Michelle Obama. Su estancia el el complejo millonario de Benahavis, a un paso de Marbella, ha supuesto el espaldarazo a España como destino turístico y el apoyo indirecto a quienes luchan por lavar la imagen de esa zona de la Costa del Sol: la que, durante años, fue parada obligatoria de aristócratas y jeques y más recientemente, se vió salpicada por numerosos casos de corrupción.

Un tipo de medusa que ha llevado al hospital a más de un bañista este verano. Cantabria ha activado un plan para recogerlas y de momento ha capturado trescientas.

Es el momento de disfrutar de la playa. Pero, se ha parado a pensar en ¿cómo accede a ella una persona con movilidad reducida?, ¿y una persona ciega? Pues poco a poco se van instalando audio-playas (26/07/10).

La organización ecologista Greenpeace ha presentado hoy su informe "Destrucción a toda costa" para repasar las consecuencias de la urbanización masiva del litoral español. Según este informe, en los últimos 20 años, cada día se ha construído en la costa la superficie equivalente a 8 campos de futbol.

La crisis económica del país hará que menos personas viajen, un 2% menos que el año pasado, y los que salgán viajarán más en familia o con amigos y optarán por no salir de España.

En 1998 nacía la red de voluntarios ambientales del litoral andaluz, una iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente en los municipios costeros para colaborar en los entornos litorales. Mañana 12 de junio se va a llevar a cabo la "Jornade Acción Litoral" (11/06/10)

Es un premio a la calidad que otorga un jurado internacional y que por primera vez consigue un pantano, el de Orellana la Vieja, en Badajoz.Cataluña y Andalucía pierden cuatro banderas por los temporales de este invierno. Las que más ganan son Baleares y Canarias.

La temporada de baño no ha comenzado oficialmente y aún no hay socorristas vigilando a los bañistas. Es el caso de Port Saplaya, en Valencia. En ella ayer se ahogó un hombre. A día de hoy, sólo cuatro playas valencianas están vigiladas.

Preocupan las medusas que ya han aparecido. Dicen los investigadores que éste será un verano en el que vamos a encontrar muchas.