Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los españoles volvemos a reservar nuestras vacaciones en Baleares y Canarias.. La caida de turistas alemanes y británicos han dejado libres plazas mas aptas para nuestros bolsillos. El sector turistico calcula que esta temporada viajaremos un 10 por ciento mas que el año pasado.. También crecen los que optan por destinos mas lejanos y los cruceristas. Esta última opción saca sus ofertas hasta con dos años de antelación

En la próxima media noche arranca la campaña electoral para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, con la tradicional pegada de carteles.

Hoy hablamos con Javier Gil, profesor de Yoga y organizador de un festival en el Cortijo de los Baños de Lucainena de las Torres.

Las playas de Almería reciben este año 27 banderas azules dos menos que en la temporada de 2018. Roquetas de Mar con seis y El Ejido con cuatro, los municipios que más tienen.

La Universidad de Almería celebrará el próximo 28 de mayo las elecciones a rector con el actual, Carmelo Rodríguez como único candidato.

Con las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida a partir de hoy se celebra el V Festival Creative Commons que se prolongará hasta final de mes.

España tendrá este verano de 2019 un total de 669 banderas azules: 566 playas, 98 puertos deportivos y 5 puertos para embarcaciones sostenibles, lo que supone un total de 28 menos que en 2018. En concreto, en sus playas onderarán 25 menos que el año pasado, en parte por la mala ejecución y el incumplimiento de la Ley de Costas en muchas de ellas. En 2018, el número de playas con bandera azul fue de 590, de un total de 696 incluyendo puertos.

A simple vista casi nadie podría distiguir entre esta alga calcárea y la tradicional palomita de maíz. Desde hace poco más de dos años se han convertido en pieza muy codiciada para quienes visitan la playa del Hierro, situada al norte de la isla de Fuerteventura. Según los expertos, entre turistas y visitantes podrían haberse llevado 120 kilos de rodolitos en un mes desde que se divulgó su presencia a través de las redes sociales.

Las playas de España lucirán este verano 590 banderas azules. Conserva el primer puesto del mundo con estas distinciones, que tiene una de cada cinco playas nacionales. Además, por primera vez, la Comunidad de Madrid tendrá una en la categoría de costa interior. Sin embargo, la comunidad que más banderas azules colgará este año será Valencia.

Este año se han difundido diferentes noticias sobre bañistas que se enfrentan con los socorristas que no les permiten bañarse con bandera roja. Hablamos con Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, quien afirma que "la falta de respeto e infravalorar el trabajo de los socorristas por desgracia es algo habitual que llevamos denunciando varios años". Esa falta de respeto al socorrista ha hecho que se dispare la cifra de ahogados: 363 en lo que va de año, 58 solo en el mes de agosto, "una cifra desorbitada", afirma García Sanz.

Un total de 579 playas, 100 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas españoles lucirán a partir de junio una bandera azul, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que presta, unas cifras ligeramente inferiores a las de 2016. Con estos datos, España vuelve a liderar la clasificación mundial de banderas azules, al frente del cual se sitúa de forma ininterrumpida desde 1987, seguida de Grecia, Francia, Turquia y Portugal.

Nos damos un baño en Palma de Mallorca, la ciudad española con más playas accesibles según la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Hablamos con Neus Truyol, concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y Manuel Zafra, presidente de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom) (19/08/16).