Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera playa fluvial con bandera azul de toda España es la de A Calzada, en Pontevedra, conocida por su entorno espectacular, además de recientes mejoras en el servicio de socorristas o de accesibilidad. Galicia es la comunidad donde más crece el número de banderas azules junto con Murcia. Barcelona capital pierde cinco banderas en sus playas y se queda con solo tres. También Baleares  ha perdido once distinciones y Andalucía tiene tres menos que el año pasado.

Los turistas nacionales han realizado un 20% más de reservas que el año pasado, según el sector hotelero. Los viajeros  amplían los días de estancia hasta un mínimo de cuatro y un máximo de seis. Dos de cada diez extranjeros que viajan a España son británicos. Y en esta Semana Santa, los hoteleros esperan que aumente su llegada un 16%. Le siguen los franceses y los alemanes.

La playa de La Arena, en la localidad cántabra de Arnuero, ha sido elegida la más accesible de España después de mes y medio de votación a través de las redes sociales. A juicio de los que han participado en esta encuesta virtual, la de la Arena es la playa que mejor cumple con los requisitos de accesibilidad para que todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar del mar y la arena. Felicitamos por ello al director general del Ayuntamiento de Arnuero, Ramón Meneses, que nos habla de la playa y de los esfuerzos invertidos en hacerla más accesible (18/08/14).

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido entrar en la playa antes de las 7:30 horas. El propósito es evitar altercados para poner la sombrilla en primera línea. Decenas de vecinos suelen esperar a que terminen las labores de limpieza para conseguir un sitio.

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que ha comenzado las gestiones para inscribir los terrenos del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación construida en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. según lo ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Calpe retirará las sombrillas o hamacas de los bañistas madrugadores que dejen sus cosas antes de las 9:30 de la mañana y luego desaparezcan durante más de 3 horas. 

Cada verano se pierden en las playas españolas unos 10.000 niños. Por suerte, a la gran mayoría los encuentran en menos de media hora, pero nadie quita el sufrimiento a los padres. Las nuevas tecnologías permiten ahora localizarlos con más rapidez.

Y no sólo robos. La presión policial se centra también en la venta ambulante, como la de los lateros. Se intenta evitar que lleguen a pisar la arena. En lo que llevamos de verano ya ha decomisado más de 23.000 latas y botellas.

Un rastrillo como pincel y la playa como lienzo en el que dibujar... pintar formas imposibles que durarán lo que quieran las olas que dure, porque estos cuadros van y vienen con las mareas...