Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada verano se producen accidentes de bañistas atropellados por tablas  o embarcaciones en las costas españolas. Ahora los amantes de la natación a mar abierto pueden practicarla con seguridad en las denominadas vías bravas. Unos recorridos balizados de más de un kilómetro de longitud. En Sitges, Barcelona, estrenan tres. 

Unas 50 personas han muerto ahogadas en menos de 15 días durante la ola de calor. La labor de los socorristas es muy importante para prevenir accidentes que pueden ser mortales.

Ya que usamos el móvil en la playa hay quien ha pensado que debía hacer aplicaciones que nos ayudaran a pasar el verano. Como iPlaya, una app que nos informa del tiempo que va a hacer en cada playa el oleaje, la temperatura del agua. O la Chiringuía, que ayuda a localizar el chiringuito más cercano, su oferta gastronómica, eventos, fiestas, etc. Si tenemos miedo a las medusas también hay aplicaciones que nos dicen si nos vamos a encontrar en el agua con una.

En las playas de Castellón, localizar a los niños que se pierdan será algo más fácil a partir de ahora. Los puestos de socorro han cambiado la megafonía por pulseras inteligentes, que llevan grabados los datos de contacto del pequeño. Con una aplicación los datos se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil. Este sistema que este mes ha ayudado a 6 niños a encontrar a sus padres.

Los drones están cada día más presentes en nuestras vidas, con diferentes aplicaciones. Lo último es el uso de estos aparatos en tareas de vigilancia para ayudar a los socorristas en algunas playas de nuestro país.

Este año nuestro país ha recibido 577 banderas azules, cuatro más que en 2014. España se sitúa a la cabeza mundial en la calidad de sus playas, nos siguen de cerca Turquía, Grecia y Francia. En esta ocasión ha destacado especialmente Orihuela, con ochos distintivos el municipio alicantino es el que acapara más banderas azules en toda la Comunidad Valenciana. También, por primera vez se ha reconocido una playa fluvial, la de Ponte Caldelas (Pontevedra), bañada por el agua del río Verdugo (20/0515).