Enlaces accesibilidad

Un incendio forestal obliga a evacuar a 1.500 bañistas de una cala de Ibiza

  • Se trata de Cala Benirras, en San Joan, y 20 coches se han quemado
  • Los bañistas han sido evacuados a bordo de lanchas
  • 50 hectáreas han sido arrasadas por el fuego

Por
Incendio en una cala de Ibiza

Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declaró durante la  tarde del domingo, informaron fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear.

Según informa RNE, a las 6.30 de la mañana del lunes el incendio está practicamente controlado, aunque aún quedan algunos focos.

La gran mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros son residentes de cuarenta edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.

El fuego, que se ha iniciado a las 17.30 horas del domingo, ha provocado una situación "caótica" entre los bañitas, que se han visto obligados a agruparse en la  zona de la orilla. Al menos 20 vehículos se han visto afectados y el área del incendio alcanza ya las 50 hectáreas, según informa TVE.

El presidente balear, Francesc Antich, viaja esta noche a la isla de Ibiza para seguir la extinción del incendio, al igual que el conseller de Medio Ambiente y Mobilidad, Gabriel Vicens, acompañado del director general de Biodiversidad, Vicens Vidal, y el gerente de IBANAT, Guillem Rosselló.

Dos heridos leves

Dos personas han resultado heridas leves por quemaduras e inhalación de humos en el incendio de la cala Benirrás, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, que continúa activo esta medianoche, ha informado el servicio de emergencias de Baleares SEIB 112.

Las tareas de extinción del fuego seguirán durante toda la madrugada, con la incorporación de 55 miembros de Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplazado a la isla desde Valencia.

La Dirección General de Emergencias ha activado el nivel 2 del Plan Infobal, porque se han visto afectados varios vehículos que estaban en el aparcamiento de la playa y porque también hay viviendas próximas aunque el viento sopla en dirección contraria a las mismas.

Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca.

Las labores de extinción del fuego se prolongarán durante toda la madrugada en los dos frentes del incendio que siguen activos y que podrían haber quemado ya una superficie de unas cincuenta hectáreas de pino.

El presidente balear, Francesc Antich, ha viajado esta noche a Ibiza para seguir la extinción del incendio