Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El fallecido, de 39 años, quedó herido tras enfrentarse a uno de los terroristas
  • "Perdió su vida intentando salvar a otros", recuerdan de él sus familiares
  • Exteriores confirma que la familia podrá ver el cadáver el jueves
  • El Gobierno transmite su "tristeza" y destaca la "actitud ejemplar" de Echeverría

La familia del español Ignacio Echeverría, desaparecido en los atentados de Londres del pasado 3 de junio, ha confirmado su muerte. También el Ministerio de Exteriores ha confirmado su fallecimiento. Después de casi cuatro días y falta de información por parte de las autoridades británicas, la familia ha recibido en Londres la noticia de la muerte de este joven español que trabajaba en un banco en la City londinense y que en la noche del atentado, salía del Borough Market tras pasar la tarde patinando con unos amigos.

Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días. El joven español Ignacio Echeverría es una de las cinco personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres. Además de Echeverría, dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.

La Policía Nacional ha iniciado una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, en unos terrenos situados junto al tanatorio en el municipio de Camas, una zona que no había sido rastreada hasta ahora. Se trata del lugar donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado. La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

El padre de un niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La madre del menor denunció este lunes en A Coruña su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Jimena Rico y su novia egipcia, Shaza Ismail, han contado la pesadilla que han vivido hasta conseguir volver a España. Tuvieron que atravesar tres países huyendo del padre de Shaza, que las denunció por ser lesbianas y llegaron a estar encarceladas en Turquía. Aunque será difícil olvidar el miedo de esos 14 días, perseguidas por su condición sexual, Jimena y Shaza planean ya su boda.

El embajador español en Turquía ha confirmado que Jimena Rico, la malagueña desaparecida junto a su novia en ese país, está en un centro de retención de Estambul. Todavía no se sabe exáctamente qué ha pasado, sólo que están tramitando sus pasaportes para que puedan regresar a Londres, donde viven. La incertidumbre su familia en Málaga se ha aliviado hoy al saber que Jimena y su pareja, desaparecidas desde el lunes, han sido encontradas en Estambul, donde fueron detenidas al haber entrado al país sin documentación.