Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior y la Fundación QSDGlobal han firmado un convenio para mejorar la búsqueda de personas desaparecidas y la atención de sus familias, más de 10.000 están en esa situación en nuestro país. Es el caso de Isidro Molina, cuyo hijo desapareció en Córdoba el año pasado. Charlamos con él, con Paco Lobatón, presidente de la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDGlobal y con Susana Camarero, secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones (13/04/16).

El año pasado se registraron en España 900 casos de personas desaparecidas. El dolor y la zozobra de las familias es fácil de imaginar. Para dar respuesta a esos casos, el Gobierno en funciones ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Europea QSD Global. Además de reforzar la búsqueda de personas desaparecidas más allá de las fronteras españolas, se trabajará en ayudar a sus familias y concienciar a la sociedad.

La Fiscalía de Amberes ha confirmado que el cuerpo encontrado el día 11 en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, es el de Hodei Egiluz, el joven vasco de 23 años del que se perdió la pista en octubre de 2013 en esa localidad belga. "Las pruebas de ADN han permitido confirmar que el cuerpo encontrado el pasado día 11 es el de Hodei Egiluz", señalaron las fuentes. El cuerpo fue hallado por los trabajos realizados en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero la identificación no fue posible de manera inmediata y solo se ha podido producir a través de las pruebas de ADN. Hodei Egiluz desapareció el 19 de octubre de 2013 después de ser atracado cuando se dirigía a casa. Cinco personas fueron detenidas pero no se ha llegado a probar más que el robo.

  • 40 años después de la última Dictadura Militar argentina siguen apareciendo fosas
  • Este documental da voz a los familiares de los desaparecidos
  • "Es una especie de ausencia que lo contamina absolutamente todo"
  • La Memoria Histórica en España se encuentra al borde del desaliento

Europol alerta de que 10.000 niños refugiados podrían haber desaparecido en Europa. La cifra se refiere al año pasado cuando estalló la crisis migratoria. A la vez surgió una nuevA organización criminal relacionada con mafias que se dedican a la explotación sexual de los menores