Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Denise Thien, de 41 años, hacía el Camino de Santiago. No sé sabe nada de ella desde el 4 de abril. Tiene origen asiático y recorre el camino sola. Llevaba un año viajando por el mundo y desapareció el 4 de abril en Hospital de Órbigo, León.

El programa aborda las desapariciones de menores. En Europa cada 2 minutos desaparece un niño. El tlf 116000 es para denunciar estos casos y ofrecer pistas. En España lo gestiona la Fundación Anar.

El terremoto provocó varias avalanchas. Una veintena de alpinistas han muerto y más de 200 siguen desaparecidos, entre ellos, varios españoles. Por ahora no hay noticias sobre el  paradero de 4 asturianos desaparecidos. Se trata de Ergidio Armando, Ángel Hernández, Jesús Monteseirín y Sabino Fernández los cuatro experimentados montañeros. Se sabe que iban acompañados por un guía experto y que iban a estar en una zona de difícil conexión vía móvil.  Los cuatro pertenecen a un grupo de montaña  Otros 8 montañeros asturianos están ya localizados entre ellos, Ángel Fernández y su pareja.

Más de 450 españoles estaban en Nepal en el momento del terremoto, la mayoría turistas. Muchos han acudido al aeropuerto de Kathmandú para intentar coger un avión y abandonar el país pero, ante el caos que hay allí, se han tenido que refugiar en la oficina de una constructora española.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, permanecerá en Nueva Delhi hasta que estén resueltas las tareas de evacuación de los españoles que se encontraban en Nepal cuando el terremoto de magnitud 7,8 asoló el país el pasado sábado. García-Margallo ha confirmado que el último dato sobre el paradero de los españoles en Nepal es de 339 localizados y 116 desaparecidos por el momento. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España sigue buscando a un total de 117 españoles que se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter y que ha causado más de 3.200 muertos.

Está previsto que el Airbus 310 en el que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó el domingo a Nueva Delhi para una visita oficial de dos días realice este lunes dos viajes a Katmandú para evacuar a los españoles.

Emiliano, el padre de Hugo, visita el programa para denunciar su caso: la madre de su hijo se llevó al niño fuera de España en contra de todas las decisiones judiciales en 2011. Reclama que Perú reconozca su custodia. Contacto Ventana ‘QSD’: 902 11 44 44  | TWITTER: @qsdglobal | FACEBOOK: qsdglobal

El programa denuncia recientes desapariciones. Un guía de montaña nos  enseña cómo prevenir desapariciones vinculadas a accidentes deportivos. José Antonio Lorente nos presenta ‘DNA Prokids’, una iniciativa para luchar contra el tráfico de niños a nivel internacional. 

Contacto Ventana ‘QSD’: 902 11 44 44  | TWITTER: @qsdglobal | FACEBOOK: qsdglobal

Paco Lobatón aborda desde su programa los casos de Sonia Iglesias y María José Bermúdez. Además, recoge los últimos avisos recibidos de personas desaparecidas. 

Contacto Ventana ‘QSD’: 902 11 44 44  TWITTER: @qsdglobal FACEBOOK: qsdglobal

Paco Lobatón recuerda tres casos muy de desapariciones muy conocidos en Canarias.   Hablamos con Ithaysa Suárez, madre de Yéremi Vargas, su familia no pierde la esperanza de encontrarlo. Recordamos también a Sara Morales que desapareció en 2006 en Las Palmas, tenía 14 años entonces. Ana María Artiles y Antonio Quesada desparecieron en Las Palmas en marzo de 2012.

La ONG internacional Save the Children ha alertado de que 400 personas podrían haber desaparecido en el mar en el naufragio de una embarcación que había partido de Libia para intentar alcanzar las costas italianas.

La embarcación se hundió el lunes a 80 millas de la costa libia y la Guardia Costera italiana recuperó a 144 supervivientes y nueve cadáveres. Save the Children se basa en los testimonios de los supervivientes que el martes llegaron a puerto, y que afirman que en el barco viajaban en total unas 550 personas, incluyendo niños.

Hasta el momento, la Guardia Costera italiana no ha podido confirmar esta información.

En total, 250 migrantes llegaron a Porto Empedocle, en Sicilia, a última hora del martes, desde la isla de Lampedusa, donde fueron inicialmente trasladados. También han llegado dos cadáveres.

La Policía italiana ha detenido además a tres personas sospechosas de ser los tripulantes de las embarcaciones.

Hace un mes que los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de una joven de 14 años en una zona de discotecas en Sabadell. La mayoría de desapariciones de personas se resuelven a los pocos días. Pero cuando no es así, una oficina pionera de los Mossos d'Esquadra creada hace un año sigue en contacto con las familias. Para mantenerlas informadas y transmitirles la confianza de que el caso sigue abierto.

Nos visita Alberto un padre que busca a su hija Olivia, de 7 años. Su madre se la llevó en 2011 y no sabe nada de ella. Alberto la busca en Polonia donde vive la familia materna. La policía le ha dicho que la niña no está escolarizada. Alberto y Casia, su mujer, tienen la custodia compartida.

‘Ventana QSD’ retoma el caso de los bebés robados:  Manuel Pérez y Antonia Crespo buscan a su hija, robada en 1985 en el antiguo Hospital Zamacola de Cádiz.

A Antonia le mostraron otra niña distinta tras nacer y cuando en 1990 exhumaron los restos solo hallaron una gasa.

Casi 500 días sin Malén Ortiz. Su madre, pide la colaboración ciudadana en Ventana QSD. Sus padres se concentraron el pasado jueves en Mallorca. El programa repasa otros casos de desapariciones que siguen activas como el de Consuelo Martínez Muñoz, que tiene 50 años y sus padres no la ven desde hace 4 años.

Las desapariciones en personas mayores son cada vez más frecuentes. Paco Lobatón aborda estos casos y muestra un dispositivo de alerta personal para localizar a mayores con Alzheimer o demencia senil diseñado y gestionado por Cruz Roja.

Casos para los que se pide ayuda: 

-Lourdes desapareció hace 2 semanas en Valladolid

- 500 días sin Malén Ortiz, su padre se concentró el pasado jueves en Mallorca

-María de los Ángeles Andrés, tiene 86 años y lleva desaparecida desde 2011. 

-Águeda Romero Gimeno, desaparecida en Villamayor del Gállego, Zaragoza, a los 76 años.

-Diego Cascos Cano, desaparecido en Campanario Badajoz a los 82 años.

-Juan Pedro Sánchez, desaparecido en Henche Guadalajara a los 78 años.

-Fuensanta Roldán, desaparecida en Córdoba a los 74 años.

- Magdalena  Font, desaparecida en Porto Cristo (Mallorca) a los 68 años.