Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil sospecha que los niños pueden estar en uno de los diferentes lugares del país donde el padre tiene amigos y familiares. Los investigadores tienen la esperanza de descifrar la matrícula del coche donde supuestamente un amigo o familiar del padre se llevó a los niños. La tesis ahora mismo es que alguien se los llevó aprovechando un instante en que el psicólogo del centro no estaba con ellos.

El programa Ventana QDS aborda de nuevo los secuestro parentales y en esta ocasión toman la palabra los padres que llevan tiempo sin ver a sus hijos. 

Ricardo, el padre de Alejandra, que se llevó a su hija de 20 meses, se ha puesto en contacto con el programa y ha manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo con la madre. Asegura que la niña está bien. Hace dos meses que su madre no ve a la niña. Todavía no hay medidas cautelares sobre la custodia. Además, nos acompaña en el plató, el padre de Olympia, la conocida como la niña de Linares. El Tribunal Constitucional suspendió la vuelta a Suiza con su padre. En 2013 la madre denunció una agresión del padre en Grecia. El padre, asegura, que solo quiere poder ver a su hija con la que no habla desde hace más de un año, y que jamás prohibiría a la madre tener acceso a su hija. 

Paco Lobatón hace nuevos llamamientos sobre alertas de desapariciones recientes:  Caroline del Valle, tiene 14 años y desapareció hace 81 días en Sabadell. Hacía botellón en la Zona Hermética de Sabadell y salió corriendo en una redada de Mossos d'Esquadra. QSD   902   11  44  44 | @qsdglobal | Fb: qsdglobal

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, nos enseña cómo detectar una mentira. ¿Sabiáis qué cuando se miente se usan muletillas, se habla lento y se alargan las frases? Además, se mira a la derecha para inventar y recrear.

El programa de Paco Lobatón  repasa los casos de varias personas cuyas búsquedas siguen activas. Un especialistas que estrechan el cerco entre la verdad y la mentira y aprendemos varias técnicas de lenguaje no verbal para saber si nos están diciendo una mentira. Entre los llamamiento urgentes: En Valdemoro, José Antonio Rueda Romera; en Coruña, Mercedes Rodríguez y en Pantano de los Bermejales, Granada, Guzmán Almenara. Recordamos también el caso de Socorro Pérez en Orense. VENTANA QSD   902   11  44  44 | @qsdglobal | Fb: qsdglobal

Cartagena, Madrid, Valencia. ¿Dónde está Alejandra? El padre se llevo a la niña de 20 meses  hace 60 días. “Un padre que quiere a su hija no tiene este amor egoísta, miras por el bien de su hija”, denuncia Laura, la madre, en ‘Ventana QSD’. Laura y Ricardo no estaban cansados. “Llevamos 2 meses de juzgado en juzgado y nadie nos hace caso, ni siquiera sabemos dónde está la niña”, denuncia la familia. Aún no hay medidas cautelares sobre la custodia. Laura denunció a Ricardo por supuestos malos tratos.

En el programa escuchamos a una abogada experta en mediación familiar y tratamos también el caso de a Olympia, la niña de Linares: El TC suspende la vuelta a Suiza con su padre imputado.

@qsdglobal | fb: qsdglobal

Volvemos sobre los pasos de Denise Thiem, la peregrina estadounidense de la que no se han vuelto a tener noticias desde el pasado 4 de abril. Denise transitaba la ruta del Camino de Santiago por Astorga la última vez que tuvo contacto con una amiga a través de email. Además, el programa aborda nuevos casos de bebés robados que se están investigando en la Casa Cuna de Valencia, donde declara Sor Aurora. Enrique Vila, abogado de la causa y víctima quiere saber quién es su madre.

VENTANA QSD   902   11  44  44 | @qsdglobal | Fb: qsdglobal

Carmen Rodríguez de Diego busca a su hermano que nació en el la maternidad de O'donell hace 57 años. Durmieron a su madre para un parto normal y cuando se despertó le dijeron que el niño había nacido muerto. El programa aborda nuevos llamamientos de personas desaparecidas. VENTANA QSD   902   11  44  44 | @qsdglobal | Fb: qsdglobal

Paco Lobatón abre su Ventana QSD para tratar los casos de secuestros parentales. Hablamos con un padre cuya hija está en Japón, un país que acaba de firmar el convenio de extradición con España.

Nuevos llamamientos de menores desaparecidos: Se sigue buscando a Sara Gabriela Mocanu, 15 años, en Zaragoza. Ventana QSD habla con una detective privada que investiga nuevos caso de bebés robados. Teléfono del menor desaparecido: 116000. TLF 902   11  44  44  | TW: @qsdglobal | FB: qsdglobal

Nuevos casos de desapariciones. Se levanta el secreto de sumario en el caso de Agnese Klavina, la joven letona de 30 años fue vista en Puerto Banús y vemos cómo funciona el georradar para buscar desaparecidos.

Sara Gabriela Mocanu, 15 años, se investiga si fue con un chico en Zaragoza. Hallan muerta en una casa abandonada en Daimiel a Juana María López Guerrero. Teléfono del menor desaparecido: 116000.

TLF 902   11  44  44  | TW: @qsdglobal | FB: qsdglobal

Acompañamos a un rastreador en busca de María Ángeles Andrés López, desaparecida en 2013 en Melgar de Fernamental, Burgos. Patricia Martínez Cid localizada. Otro retorno  a celebrar es el de Jennifer Antonella Penko Guillén. Teléfono del menor desaparecido: 116000.

TLF 902   11  44  44  | TW: @qsdglobal | FB: qsdglobal

Pepa Cepas García-Galiano, busca a su hermano. Han llegado a realizar una exhumación privada, ante la negativa del juzgado. Su mellizo nació en diciembre de 1985 en el Hospital de Córdoba. En la tumba de su hermano hallaron restos de una niña. VENTANA QSD   902   11  44  44 | @qsdglobal | fb: qsdglobal

En Nepal, en el valle de Langtang, se reanuda la búsqueda de los ocho españoles que todavía no han sido localizados. Este martes se encontró el cuerpo de la primera víctima de nuestro país, la catalana Roser Palau (06/05/15).

Cinco miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil han comenzado las operaciones en Nepal con un sobrevuelo de reconocimiento por Langtang, zona en la que están localizados siete españoles desaparecidos y que según pudieron comprobar está "gravísimamente afectada" por el terremoto.

“Solo queremos abrazar a las mujeres que nos dieron la vida”, ha lamentado Enrique Vila, que nació en 1965 en la Casa Cuna Santa Isabel. Es abogado y busca a su madre. Su vivencia le vincula a SOS Bebés Robados. Ventana QSD aborda la búsqueda de la familia biológica que en muchos casos provoca frustración. La prueba de ADN es la única 100% fiable.

Paco Lobatón entrevista también a Guillermo Peña, Portavoz SOS Bebés Robados y a Inés Madrigal, uno de los cientos de casos que hay en España, a quien le robaron la identidad nada más nacer. 

902   11  44  44 | @qsdglobal | fb: qsdglobal

Hablamos de las personas que desaparecen después de muertas, personas que llevan toda la documentación para su identificación pero no son identificadas. Serafín Castro, Comisario Principal Honorario Policía Nacional, explica el protocolo que se pone en marcha cuando se denuncia una desaparición. 902   11  44  44  | @qsdglobal | FB: qsdglobal

Un accidente es la hipótesis más probable que manejan los investigadores sobre la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida en la provincia de León a principios de abril mientras recorría sola el Camino de Santiago.