Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, tenía 39 años. Trabajaba en la empresa IBM en el barrio financiero de Santa Fe, en México DC. A las nueve de la noche del 13 de septiembre subió a un vehículo en la salida de un centro comercial, después la llevaron a varios cajeros automáticos. Los taxistas han denunciado a RTVE que estaban siendo suplantados. Se ha conocido que además, la policía federal ha arrestado a un primer sospechoso del crimen de María.

La Guardia Civil sigue investigando la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, hace un mes. Los agentes han tomado declaración a cientos de personas y ha revisado miles de matrículas, pero, de momento, todas las hipótesis siguen abiertas.

En lo que va de año se han registrado más de 14.000 denuncias de desapariciones en España, de las que 1.270 siguen sin cerrarse. Los familiares piden una única base de datos que centralice todos los casos, un único protocolo de actuación además de ayudas económicas.

Esta madrugada se cumple un mes de la desaparición de Diana Quer en Galicia. Muy emocionada desde la puerta de su casa, la madre de Diana ha lanzado un mensaje a su hija: "Diana, mamá te ama... y te va a buscar hasta que aparezcas". Además, ha hecho un llamamiento a quien pudiera haber visto a la joven subirse a un coche, o hablando con alguien, antes de perderse su rastro.

La declaración de la madre de la joven desaparecida, Diana Quer, no tenía nada que ver con la desaparición de la joven, de la que se cumplen ya 26 días. Sobre la custodia de su hija, que es por lo que ha ido a declarar, al salir del juzgado ha señalado que la investigación avanza, "aunque de manera lenta".

La madre de Diana Quer a los juzgados de Ribeira Con gesto serio y sin apenas detenerse con los medios. Tras casi dos horas contándole a la jueza como era la relación con sus hijas, Diana López-Pinel se mostraba satisfecha con su declaración. Ha señalado a la prensa que confía en recuperar pronto la custodia de su hija pequeña, que le fue retirada pocos días después de la desaparición de Diana.

Este miércoles se ha filtrado una supuesta denuncia por parte de la joven desaparecida Diana Quer y de su madre al padre de la madrileña, por retenerla en su domicilo y quitarle el teléfono móvil.

La joven Diana Quer lleva desapericida ya 23 días, y todas las incógnitas siguen abieras. El padre de la joven desaparecida, Juan Carlos Quer ha declarado este miércoles en el juzgado de Ribeira por un tema sobre la custodia, y a la salida del juzgado ha tildado de "auténtica vergüenza" la filtración. 

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado Juan Carlos Quer.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la desaparición de la joven de 18 años Diana Quer interrogaron el lunes a su madre, Diana López-Pinel, durante varias horas en su domicilio, con el objetivo de repasar detalles que puedan arrojar pistas para esclarecer el caso. Los agentes mostraron vídeos a la madre de la joven por si la madre identificaba a personas sospechosas de su entorno.

Cuarenta agentes de la Guardia Civil realizan una batida en una zona de monte en la ría de Arousa en busca de posibles indicios que aclaren la desaparición de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña. El director general del cuerpo, que se ha reunido y con el equipo de investigadores, dice que siguen abiertas todas las hipótesis.

La colaboración ciudadana, nos dicen, en casos como el de Diana Quer es fundamental. Pero Internet también aporta desde el primer momento a los investigadores el retrato de la propia joven porque ella y sus amigos, como otros de su edad, utilizan las redes para todo. El estado de ánimo de Diana es de vital importancia. Facebook da una pista: ella, siempre activa, deja de publicar 20 días antes de su desaparición.