Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buscando semejanzas o coincidencias agentes de la Guardia Civil se han desplegado de paisano para conversar con los vecinos en estas fiestas patronales de a pobra y con los feriantes que ya estuvieron aquí el año pasado cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años, tras efectuar pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace dos semanas. Vivía en México desde hacía tres años, y estaba desaparecida desde el 2 de julio. Su esposo denunció que dos jóvenes la secuestraron cuando el matrimonio y su hijo volvían a casa de la playa. La familia va a pedir otra prueba de ADN en España.

Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, en Málaga, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de la española de 34 años Pilar Garrido Santamans, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas.

Garrido Santamans es natural de Massalavés, en Valencia,  pero residía en México desde hace unos tres años. Su hermana Raquel ha relatado a TVE que el vehículo en el que viajaba la familia fue seguido por hombres armados que pretendían robar el vehículo pero acabaron llevándose a Pilar. La familia ha pedido en redes sociales dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre su desaparición.

Las autoridades consideran que Garrido Santamans está desaparecida y no lo considera secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares, y no hay indicios de que se encuentre privada de libertad.