Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes ha comenzado el segundo día de batidas en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, para buscar indicios que puedan apuntar al paradero de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida ya hace 12 días.

En dicha población se han intensificado en las últimas horas las labores de búsqueda. En las batidas están participando vecinos, Guardia Civil así como Protección Civil, quienes tratan de encontrar alguna pista que aporte información sobre el paradero de la chica.

Las autoridades y vecinos buscan cualquier objeto que Diana pudiese llevar consigo la noche en la que desapareció. Las autoridades aseguran que es muy importante dejar cualquier objeto encontrado intacto hasta que los especialistas de la Guardia Civil lleguen y pueda ser inspeccionado correctamente.

Un juez ha retirado a la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria.

Las razones de la retirada de la custodia, según ha adelantado este jueves La Voz de Galicia, no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

Según Juan Carlos Quer, el padre de Diana, esta decisión llega "tarde, muy tarde", y más con "unas circunstancias como estas". El Juzgado número 2 de Ribeira ha adoptado la decisión de oficio y por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, según el padre de la joven.

En los días posteriores a la desaparición de Diana, sus padres aún comparecían juntos ante los medios pese a las fuertes disputas entre ambos después de su separación, hace cuatro años. La tensión acumulada pasó factura a la hija menor, Valeria, que sufrió varios ataques de ansiedad.

Once días después de la desaparición de Diana Quer, la Guardia Civil ha aceptado y ha dado comienzo a las batidas ciudadanas en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la zona donde desapareció la joven madrileña, para tratar de encontrar indicios que puedan ayudar a encontrarla.

Casi un centenar de personas han respondido al llamamiento y han acudido al Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de O Barbanza para recibir instrucciones sobre cómo se desarrollaría la búsqueda.

Bajo el control de la Guardia Civil, se han organizado dos grupos de unos 30 vecinos, que participarán uno cada día para evitar masificaciones.

El operativo se completa con otra veintena de integrantes de Protección Civil, agentes de la Benemérita y también de la Policía Local, así como de una ONG, que han empezado sobre las 10.00 horas las labores de rastreo.

Una juez ha retirado la custodia de la hija menor a la madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Esta habría sido una decisión que no está relacionada con la desaparición de la joven madrileña.

Este jueves, se han reforzado los esquipos de búsqueda con la participación vecinal, que ha sido aceptada por la Guardia Civil y han puesto en marcha una batida para encontrar a la joven, en un jueves en el que se cumplen once días de su desaparición.

El teléfono de Diana Quer, apagado desde el lunes 22 de agosto, es una pieza clave de la investigación. Mensajes y llamadas que está analizando la Guardia Civil mientras mantiene el hermetismo sobre el caso, bajo secreto de sumario. Mientras, vecinos voluntarios de A Pobra do Caramiñal, donde ha veraneado Diana desde niña, se sumarán este jueves al operativo de búsqueda.

Después de nueve días de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil descarta que se trate de un secuestro a cambio de una recompensa económica, según la información revelada por Juan Carlos, el padre de esta adolescente. También se ha descartado la hipótesis de un suicidio. Mientras, la investigación avanza gracias a los testimonios obtenidos. La Guardia Civil maneja solo dos posibilidades, un rapto -o desaparición forzada- o una huida voluntaria.

Después de siete días de búsqueda la familia de Diana Quer sigue insistiendo en que se trata de una desaparición forzada, no voluntaria. Aseguran que algunos testimonios aportados a la investigación señalan que esos días de fiesta en A Pobra se produjeron al menos tres casos más de acoso a otras chicas, como los que Diana denuncio a través de WhatsApp esa misma madrugada.

Los rastreos se han intensificado en los alrededores de la casa familiar de A Pobra do Caramiñal donde veraneaba la joven desaparecida Diana Quer. Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios han peinado el entorno de la iglesia parroquial y del cementerio próximos a la vivienda, pero no se ha encontrado ninguna pista. Es el quinto día de búsqueda y no se descarta que la joven madrileña pueda estar fuera de Galicia.

Sus padres denunciaron la desaparición el sábado y al principio mintieron. Explicaron que su hijo de 7 años se había perdido cuando cogían frutos del bosque, pero después contaron la verdad. Que se estaba portando mal, le sacaron del coche como castigo y que incluso vieron como corría tras el vehículo pero cuando volvieron minutos después, ya no estaba. La angustia es mayor porque no llevaba comida, y sobre todo, porque es una zona en la que hay osos salvajes. Mañana, en cuanto amanezca proseguirán la búsqueda, difícil también porque hay muchos espacios de difícil acceso.