Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde hace casi cuatro años la Delegación del Gobierno en Aragón, junto con la Universidad de Zaragoza, pone a disposición de los familiares de desaparecidos en la Guerra Civil toda la información de la que dispone para localizarles . El número de solicitudes ha desbordado todas las previsiones: han sido casi 1.000 y la campaña sigue abierta.

Caamaño ha respondido que desarrollarán la Ley sin trastocar el consenso de la Transición. Mientras en Madrid, Esperanza Aguirre ha dicho que ayudarán, a quien lo solicite, a localizar a sus víctimas.

En un auto de 50 folios, el juez acusa además a los otros tres mayores de edad de encubrimiento y dice que deben de ser juzgados por un jurado popular.

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo ha dictado un auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad y en el que imputa al asesino confeso, Miguel C.D., dos delitos de violación y uno de asesinato. En auto de cincuenta folios, notificado personalmente a los acusados, el juez mantiene el relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de Sevilla y su última interpretación de que el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente.

Al menos 200 personas podrían haber quedado sepultadas por un alud en uno de los cerros de la ciudad brasileña de Niteroi, cerca de Río.

En Brasil continúan las luvias torrenciales, sobre todo en Río de Janerio donde los muertos superan el centenar y se habla de unos 60 desaparecidos después de los desprendimientos de lodo que se han llevado favelas enteras junto a laderas. Hablamos con Elisa Meneses, una brasileña que nos cuenta la situación desde el terrerno (7/04/2010)