Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado de Supremo, Luciano Varela, sentará al juez Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales. El auto admite recurso pero su interposición no paralizaría el proceso. La suspensión cautelar de Garzón parece ya inminente. Deberá decidirlo el Consejo General del Poder Judicial. La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica asegura que la decisión de Varela es la herencia de una justicia franquista. El portavoz de la Asociación, Emilio Silva, ha dicho en Radio 5 que "es un día triste para la justicia' y que una democracia no puede esconder debajo de la anfombra de la transición 113.000 desaparecidos (07/04/10)

La niña ha sido enterrada en esta localidad toledana. El juez ha ordenado, a petición del fiscal, el internamiento en un centro de la menor detenida, compañera de instituto de la víctima, por su supuesta relación con el caso.

La persona detenida con relación a la muerte Cristina Martín, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en Seseña (Toledo), es menor de edad y pertenece al "entorno" de la chica y según ha podido confirmar TVE. La Guardia Civil localizó esta mañana el cuerpo cadáver de la niña, que presentaba signos externos de violencia, en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña. Las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver en torno a las 18.30 horas. El juzgado de Instrucción número 3 de Illescas ha decretado el secreto del sumario.

Se pensó que eran humanos, y que podían pertenecer a Sara Morales, la joven desaparecida hace cuatro años. Los investigadores consideran ahora que allí no hay espacio para un esqueleto humano.