Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Hubo un error en la identificación y las huellas dactilares han despejado cualquier duda; el cadáver de una mujer recuperado bajo el edificio de la ONU no es el de la funcionaria española. La familia pide que se amplíe la búsqueda.
En cuanto al resto de los españoles que vivían o trabajaban en Haití, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja contrarreloj para localizarlos a todos. Almudena Ariza, en las últimás horas se ha conseguido contactar varios de ellos, que estaban desaparecidos.
Se ha retomado la búsqueda de la española desaparecida en Haití Pilar Juárez. El cadáver encontrado en el edificio de la ONU no era el de la funcionaria española. Según Exteriores, el error se produjo durante la identificación de la policía de Naciones Unidas. El Gobierno ya ha pedido disculpas a la familia, que se muestra indignada y pide que se extienda la búsqueda a todos los hospitales.
  • El Primer Mundo busca en internet noticias sobre desaparecidos en Haití
  • Ingenieros, estudiantes, funcionarios o cooperantes, entre los desaparecidos
  • Muchos se encontraban en el hotel Montana, el único de lujo de Puerto Príncipe
Continúa en Haití la búsqueda de más de un centenar de desaparecidos españoles. Los datos llegan con cuentagotas y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se informa de que se están haciendo todos los esfuerzos para localizar a los compatriotas de los que aún no se tienen noticias. Los familiares viven con preocupación estos días mientras la diplomacia trabaja para saber de su paradero. (14/01/10)

Soraya Rodríguez sobre la situación de los españoes en Haití tras el terremoto. La Secretaria española de Estado de Cooperación ha analizado la situación en los Desayunos de TVE.

Se perdió el contacto con Javier Fernández cuando hablaba con su novia por messenger en el momento del Terremoto. Javier trabaja como piloto para una compañía que opera en diferentes puntos del Caribe (14/01/10)

No hay noticias de un matrimonio afincado en Sevilla que visitaba el país con su hija. Sus familiares tratan, sin éxito, de ponerse en contacto con ellos. (13/01/10)

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años de edad desaparecidos desde el pasado miércoles después de internarse en un paraje natural ubicado entre los municipios jiennenses de La Carolina y Baños de la Encina para buscar setas, han sido encontrados en buen estado de salud en un cortijo de la localidad de Baños.

La Guardia Civil continúa este viernes la búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el miércoles en el Monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina (Jaén), en Sierra Morena, adonde habían ido a buscar setas.

  • La Policía de las Antillas la encontró en la isla caribeña de Saint Maarten
  • Dekker desapareció de su casa en Utrecht el pasado viernes
  • Un tribunal le impidió en agosto que diera la vuelta al mundo en barco sola