Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una turista española de 80 años ha desaparecido en Turquía al hundirse el barco en el que viajaba.En el barco viajaban otros 17 españoles y portugueses, además de cinco miembros de la tripulación. El barco se hundió tras declararse un incendio a bordo. El resto de pasajeros y la tripulación pudieron ser rescatados.

Un matrimonio de 50 y 51 años y su hija de 20 han fallecido ahogados en el pantano de Santolea (Teruel) este domingo, en el que otra persona ha fallecido mientras nadaba en el Guadalquivir en Sevilla y se busca a otra en un embalse de Huelva.

Sobre todo en la ciudad de Draguignan, y se intenta restablecer el agua corriente, la electricidad o el teléfono. Todavía hay 13 desaparecidos, por lo que la cifra de 25 muertos es provisional.

En menos de 24 horas han caído 350 litros por metro cuadrado. En el departamento de Var las lluvias han sido torrenciales. En Draghignan el agua ha subido de repente y la riada que ha inundado las calles se ha llevado todo por delante. Tanto aquí como en Les Arcs y Roquebrune han tenido que evacaur a miles de personas. En muchos casos los vecinos se han refugiados en lo tejados de las casas hasta que han llegado los helicópteros y las embarcaciones de salvamento.

Pedro Almodóvar y los actores Maribel Verdú, Hugo Silva, María Galiana, Juan Diego Botto, José Manuel Seda, Pilar Bardem, Carmen Machi, Juan Diego, Paco León, Aitana Sánchez-Gijón y Javier Bardem, los literatos Almudena Grandes y Juan José Millás y el cantante Miguel Ríos participan en el vídeo "Contra la impunidad" del franquismo. El vídeo, con el subtítulo "Por la dignidad de las víctimas del franquismo", tiene como objetivo "sensibilizar a la opinión pública" y "hacer visibles a las 113.000 familias" que perdieron a familiares en la guerra y la postguerra (14/06/10).

Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.