Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su disposición a asistir únicamente al debate electoral de RTVE el 23 de abril, mientras que el resto de candidatos a la Presidencia, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) aseguran que respetarán su compromiso y asistirán al de Atresmedia. El Consejo de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es ha advertido en un comunicado que no comparte la decisión de la administradora única, Rosa María Mateo, de fijar el debate el día 23, y tampoco lo hace la dirección de informativos. 

Cada vez menos países seguros para los informadores, según la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de que ha publicado esta misma mañana Reporteros Sin FronterasGervasio Sánchez, fotoperiodista y vocal de la directiva de esta organización visita Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. 

Elecciones 2019: El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido aceptar únicamente el debate a cuatro propuesto por RTVE, por lo que no asistirá al de Atresmedia. El ente público ofreció el debate a los cuatro principales candidatos durante las entrevistas realizadas en el telediario entre febrero y marzo, pero el presidente aceptó la semana pasada únicamente el de Atresmedia, que incluía a Vox. 

  • Se encontraba aquejado de un resfriado que se ha complicado hasta provocarle la muerte alrededor de las 11.30 de esta mañana
  • Publicó 30.000 artículos y recibió los tres máximos premios del periodismo: Luca de Tena, Mariano de Cavia y González-Ruano

Este lunes ha fallecido a los 76 años el locutor argentino Héctor del Mar, conocido como el Hombre del Gol, por su peculiar forma de cantarlos.Uno de los referentes de la narración deportiva, se hizo famoso por su estilo cómico y por sus apodos a los futbolistas de la década de los 80. También dejó huella por sus comentarios en las famosas peleas de Pressing Catch. Trabajó en Cadena Ser y Radio Libertad y colaboró en varias cadenas de televisión. Entre ellas en esta casa, en Televisión Española.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Chema Forte exdirector dice que en el año en el que asumió esta responsabilidad en el 2013, recogió el testigo de sus predecesores manteniendo el interés de los oyentes. "Ser útil al oyente es el sello de identidad". Recuerda que se tomó una decisión que costó mucho tomar como fue que no hubiera retransmisiones deportivas en la emisora. Explica que tenía que haber un canal con otra alternativa.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Juan Fernández Vegue que fue director entre 2002 y 2004 recuerda la tensión informativa que se mantenía las 24 horas del día. De su etapa destaca que fue un modelo de integración de la información local, regional y nacional. Recuerda especialmente el 11-M, tanto a las víctimas y familias como el ingente trabajo desarrollado por los profesionales de esta casa.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Pedro Carreño exdirector recuerda muchísimo trabajo con días muy intensos de más de 12 horas. Destaca que se intentó pasar de Radio 5 Todo Noticias a Radio 5 Información haciendo análisis de las distintas noticias.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Jorge Lafuente (exjefe de informativos) entre 1.999 y 2.000 con Pedro Roncal, fallecido hace un año. Recuerda la juventud de los compañeros que iniciaron aquella aventura con ilusión y voluntad en un proyecto ambicioso Se puso en marcha, dice, con esfuerzo y errores. También destaca la acogida inicial que tuvo y la influencia en ámbitos políticos.

Radio 5 Todo Noticias cumple 15 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Jesús Casellas fue uno de los primeros técnicos que se incorporaron al proyecto pionero en España. Recuerda los inicios de la emisora con incertidumbre porque se hacía algo que no se había hecho nunca. También la sensación de nerviosismo y la ilusión.

Cada vez es más habitual buscar información en redes sociales, en páginas no oficiales, donde pueden aparecer noticias falsas, fakes news. Un informe de la consultora Garner estima que, de mantenerse esta tendencia, podría llegar un momento en el que se consuma más información falsa que real.

Radio 5 cumple 25 años en el periodismo y para celebrarlo se ha trasladado al lugar en el que muchos de sus profesionales empezaron dando sus primeros pasos en el medio. La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense se ha convertido este lunes en un gran estudio de radio para compartir con alumnos, expertos y oyentes su programación especial por el aniversario.

Los "quesitos" que se pusieron en marcha en Radio 5 fueron muy importantes en la programación de la emisora y tuvieron mucho éxito, tenían multitud de seguidores, dos de ellos fueron 'Polvo eres' y 'Animales y medio ambiente' que elaboraban Nieves Concostrina y José Ignacio Pardo de Santayana, respectivamente. Nieves recuerda que tuvo la idea de realizar su quesito porque había mucha gente que le preguntaban por "cosas de muertos". Pardo de Santayana, un amante de la naturaleza y director del Zoo de Santillana del Mar, nos contaba entrañables historias de los animales que allí residían.

El periodista Guillermo Orduna, primera voz de Radio 5, hace un repaso por los 25 años de la emisora. Recuerda la ilusión y las ganas con las que empezaron, el trabajo que costó crearla y a los profesionales que la han mantenido durante este cuarto de siglo.

Una entrevista de Miguel Ángel Domínguez.