Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Heshmar Alavi es un periodista iraní opuesto al régimen de aquel país, que no parece que sea un periodista real, sino un colectivo de personas que escribe en el mundo digital bajo pseudónimo.

El asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi fue "premeditado" y hay "pruebas creíbles" que responsabilizan al principe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. Es la principal conclusión del informe de la ONU, el primero independiente, que exige una investigación a fondo del crimen. Sobre quién dió la orden, dice que hay evidencias creíbles de la implicación del principe heredero saudí Mohamed Bin Salman,porque los autores materiales le informaban y por eso pide una investigación independiente.
 

El periódico estadounidense no publicará más estas ilustraciones a partir del 1 de julio, después de que en abril apareciera una en la que Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, "guiaba" al presidente Donald Trump. La dirección del medio ha despedido también a dos de sus dibujantes, pero no ha evitado que la publicación fuera tachada de antisemita.

Reporteros sin Fronteras denuncia el silencio informativo que hay sobre el Sáhara occidental. Aseguran que se habla de la crisis humanitaria de la región, pero no de su conflicto político, a pesar de que -según la organización- Marruecos sigue reprimiendo.

Carles Mesa charla con el periodista Borja Terán, que nos presenta el libro Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella (Ed. Somos Libros).

Tres periódicos rusos han abierto hoy sus portadas con un mismo titular: "Todos somos Ivan Golunov". Es el nombre de un periodista, crítico con el poder, al que acusan de posesión de drogas. Sus compañeros creen, sin embargo, que se trata de una maniobra para silenciarlo.

El periodista José Luis Marín Prieto ha fallecido este sábado según ha informado la familia. Nació en Madrid, estudió Peritaje Industrial en la Universidad Laboral de Sevilla y a los 18 fundo y dirigió la revista literaria Nuevo Surco. Su carrera profesional la inició en Arriba, Pueblo y más adelante en el periódico Informaciones donde fue subjete de Documentación y redactor jefe. Fue además uno de los fundados del periódico El País en 1976. 1/06/19

En el espacio de nuestra "Sabia de guardia" Rosa María Calaf, conversamos con el periodista David Jiménez, autor de El director (Ed. Libros del K.O.), libro en el que cuenta sin tapujos su experiencia al frente del periódico El Mundo entre el 2015 y el 2016.