Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista, corresponsal, geopolítico y doctor en sociología Rafael Fraguas nos habla esta noche de las pésimas relaciones de Donald Trump con sus servicios secretos, y las consecuencias colaterales. Y el agente Roig nos cuenta en primera persona su experiencia con un agente de la KGB en Cádiz...

Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!

Capítulo 1: Perrerías

Soy Ramón Arangüena. A algunos os sonará mi nombre por ser el desgraciao que creó una agria polémica conIñaki Gabilondo. Otros me recordaréis por haber trabajado en Lo + Plus y hasta de la radio, por donde he arrastrado mis pocos conocimientos a base de engaños como he podido. Otros no me conoceréis de nada y os envidio por no tener nada que ver conmigo. He llegado hasta aquí por culpa de mi retorcida trayectoria profesional. Yo quería ser arquitecto, me gustaba hacer castillos de arena, pero en las pruebas de acceso a la universidad saqué un aprobado raspado y por suerte pude estudiar Comunicación Audiovisual. Después de cinco años quise hacer prácticas en alguna televisión o radio de prestigio, pero sólo me cogieron en un periódico semanal dedicado a los sucesos llamado El Caso.

Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!

Capítulo 2: Caso aparte

Mi primer reportaje para el periódico de sucesos El Caso llegó a ser portada y para felicitarme mis jefes me enviaron de nuevo a Andalucía porque en un embalse cordobés estaban apareciendo cadáveres de prostitutas violadas y estranguladas. Eran ya tres los hallazgos en pocas semanas. Tras ser perseguido por un tractor del que salía un disparo tras otro contra mí, mi incursión en la morgue por primera vez, descubrir la música de Las Grecas y dos mudanzas de redacción recibí una carta de un preso acusado de matar a su abuela y qué me diría en ella que decidí dejar el periódico y buscar otro trabajo donde fuera. Por suerte, encontré uno mucho mejor.

Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!

Capítulo 3: ¡Vaya Panorama!

Después de decir adiós a los sucesos, en la revista Panorama aprendí qué era ser un 'plumilla', además de recorrer mundo: Lo mismo seguía al príncipe Felipe en Holanda, que acompañaba a Poli Díaz en un combate en Estados Unidos o aterrizaba en Namibia en busca de unos pescadores gallegos detenidos por pesca ilegal. Seguí viviendo experiencias nuevas ¡y fuertes! como el frío del cañón de un rifle sobre mi cara. La vida te da sorpresas y a mí me esperaban muchas más.

Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!

Capítulo 4: Chico Hermida

El destino me tenía reservado un nuevo giro en mi carrera. De niño tenía clara una cosa: que de mayor no quería ser médico porque me mareaba con la sangre. Pues bien, ¿recuerdas el programa del doctor Beltrán? Detrás de esas operaciones estaba yo que empecé a valer para un roto, un descosido, una incisión o un buen chiste con el que sacar de quicio a más de un famoso con entrevistas imposibles. Ese fue mi primer trabajo delante de las cámaras. La audiencia del programa fue increíble pero nada más arrancar echaron al director del programa y a todos los presentadores secundarios. Yo, por supuesto, estaba incluido en ese pack.

Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!

Capítulo 5: Whisky con granadina

En el invierno de 1998 yo estaba casi sin trabajo y sin un duro, aunque una vez a la semana aparecía mi imagen en televisión en el programa de Antena 3 Osados entrevistando, de una forma absurda y con una pinta muy rara, a famosos. El programa lo petó y a los pocos días me llamaron para ofrecerme trabajo en otro espacio de una cadena de pago que se llamaba Lo + plus y que yo, por supuesto, jamás había ni visto ni oído. Iba a ser una de las estrellas de un programa de culto, aunque yo de culto lo justo.

Lo nuevo de RNE Solo En Podcast es este trabajo del periodista palentino que cuenta con una dilatada y disparatada carrera periodística. Arangüena ha vivido todo tipo de aventuras y por fin se ha atrevido a contarlas. ¡Alucinarás!

El periodista Ramón Arangüena, muy conocido por sus trabajos en televisión en los programas Osados o Lo + Plus, sabe de primera mano lo que es que las nuevas generaciones no sepan nada de ti, algo que ha descubierto lanzándose a las calles y preguntándoles: "¿Sabes quién es Ramón Arangüena?". Tras la dura experiencia de recibir un "no" tras otro como respuesta, Arangüena ha decidido contar su historia profesional, llena de surrealismo, humor y acción; desde sus inicios en El Caso hasta su éxito, por algunos no descubierto en la tele de los 90. Éxito que está a punto de relanzar con este podcast. ¡Te enganchará!

Ramón Arangüena: ¡por increíble que parezca! es un podscat que da respuesta a todas esas preguntas que le han hecho al periodista palentino en los últimos años tras cualquier comentario sobre sus trabajos anteriores. ¿Es verdad que has trabajado en el periódico de sucesos El Caso? ¿Y no te daba miedo? ¿Lo de que te han disparado y perseguido desde un tractor monte a través ocurrió de verdad? Y, ya puestos: ¿qué fue de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo? ¿Acabasteis bien o aún hay rencor? Pues si quieres conocer la respuesta a estas y otras preguntas aún menos importantes, pero muy locas también, no dejes de escuchar el primer capítulo de Ramón Arangüena: ¡por increíble que parezca!. Te enganchará tanto que escucharás los cinco episodios de un tirón.

RTVE ha comenzado esta jornada electoral con la apertura de los colegios a las nueve de la mañana. Desde ese momento, la última hora se ha podido seguir con avances informativos cada hora por La 1 e informacion continua en el canal 24 horas. A las 14:30 y desde el centro de datos, TVE ha avanzado las primeras cifras de participación. Esta tarde, más datos de participación y a partir de las 19.20 se podrá seguir en La 1 el programa especial presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo. En total, más de trescientos profesionales participan en este despliegue en el que se apuesta por los avances tecnológicos y la inmediatez de la información con ochenta señales diferentes. Y a partir de las 21.00 el recuento, las reacciones y el análisis. Una cita informativa que tambien puede seguirse en RNE donde a las 19.30 comenzará un programa especial presentado por Íñigo Alfonso.

La 2 Noticias ha cumplido este jueves 25 años y lo ha celebrado con la visita de dos de sus presentadores más icónicos: Lorenzo Milá, creador del formato; y Mara Torres, presentadora durante 12 años. Junto al equipo actual del informativo, han recordado a todos los equipos que han pasado por el programa y que han dejado una huella que trasciende las fronteras de Televisión Española. Además, periodistas importantes del país han alabado el formato que habló por primera vez de ecología, minorías o ciencia.

Casa África ha acogido la entrega del I Premio Saliou Traoré de periodismo en español sobre África. Un galardón que rinde homenaje al antiguo corresponsal de la agencia EFE en Senegal y que, a su vez, reconoce la labor de los periodistas que, con su trabajo, muestran las realidades y la diversidad del continente. El premiado ha sido el periodista Pepe Naranjo, gracias a sus Cronicas africanas en el periódico La provincia.