Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Venezuela considera que el líder opositor, Juan Guaidó, ha "traicionado a la patria" al no descartar antes de la reunión del Grupo de Lima todas las opciones para derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Las palabras del opositor son munición para los chavistas, que rechazan una injerencia estadounidense y, por tanto, de Guaidó. Entretanto, el periodista de Univisión Jorge Ramos abandonará este martes el país tras pasar varias horas detenido en el Palacio de Miraflores por preguntar a Maduro sobre ciudadanos buscando comida en la basura.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y su equipo fueron retenidos durante varias horas en el Palacio de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro. El gobierno les ha requisado todo el material y ha ordenado la deportación. Todo, horas antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación en el país.

Cubren conflictos lejanos, pero también otros que no nos quedan tan lejos. Encuadran lo que no cabría en un titular, y son capaces de remover conciencias con una sola imagen.

Esto es lo que han conseguido en las últimas décadas 40 fotoperiodistas con las 120 fotografías que se exponen desde este lunes en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Allí está Noemí Martínez con el comisario Chema Conesa y el responsable de Reporteros sin Fronteras, Alfonso Armada.

El periodista Manuel Chaves Nogales murió en Londres, en el exilio. Chaves Nogales fue uno de los grandes sino el más grande periodista español de la primera mitad del siglo XX. Los años de la Revolucion Rusa, de la República, de la Guerra civil, la Segunda Guerra mundial: él los contó como pocos en la prensa española. Ahora una exposición de la Universidad de Sevilla y el Instituto Cervantes inaugurada esta semana en la capital británica reivindican su legado. En Londres vive Antony Jones, nieto del periodista.

En el Dia Internacional de la Radio Fangoria nos ha presentado su decimotercer disco: Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, a la venta el próximo 15 de Febrero. Una recopilación de covers de las grandes canciones del pop español al más claro estilo Fangoria que también cuenta con dos temas inéditos, que puedes escuchar en este podcast. Alaska y Nacho Canut celebran así sus 30 años de carrera tras la separación de Alaska y Dinarama. ¡30 dan para mucho!

¿Se imaginan a niños ciegos de Guinea Bissau con el típico bastón blanco para personas ciegas, que las identifica y garantiza autonomía personal -eso sí, bastones de diferentes tamaños para su uso, según la altura del usuario ciego- más cubos de Rubik táctiles, dominós -también táctiles- o juegos de mesa como el tres en raya y el ajedrez educativo, también barajas de cartas, regletas y punzones para escribir en braille?

Algunos de los trabajos de Diego Carcedo dieron la vuelta al mundo en la época en la que TVE, haya por finales de 1970, emitía el programa 'Los reporteros'. Por su dilatada periodística le preguntaremos en 'La entrevista de Radio 5'.