Enlaces accesibilidad

Elecciones generales 2019

Los Consejos de Informativos de RTVE no comparten el cambio de fecha del debate

  • "RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido", señalan
  • La dirección de Informativos de TVE se ha desvinculado de la decisión de la administradora única provisional

Por
Torrespaña, RTVE
Torrespaña, RTVE. EFE

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es han expresado este jueves su disconformidad con la decisión de la Corporación de la cadena pública de cambiar al 23 de abril el debate electoral entre los principales cuatro candidatos, inicialmente previsto para el día 22. 

Por su parte, la dirección de Informativos de TVE se ha desvinculado de la decisión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. 

"El Consejo de Informativos cree que RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea", ha señalado en un comunicado.

En opinión del Consejo de Informativos, la corporación debe "favorecer que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conforme estaba previsto, según la nota, que incide en que "no aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio".

"Exigimos que se deje a los profesionales de la información de RTVE que sean los que organicen la forma de hacer el debate", reclama el órgano que representa a los trabajadores de los Servicios Informativos de la radiotelevisión pública.

Sánchez mantiene que solo irá al debate de RTVE el 23 y el resto de candidatos irán a Atresmedia

A raíz de la polémica generada con este asunto, el Consejo de Informativos se dirige a todas las fuerzas políticas para pedirles "que no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza en esta campaña electoral", en una jornada en la que los líderes del PP, Podemos y Ciudadanos han criticado la decisión de RTVE de fijar el debate para el mismo día que estaba previsto el de Atresmedia y la han achacado a un intento de adaptarse a la voluntad del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Noticias

anterior siguiente