Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha mostrado feliz en rueda de prensa tras la clasificación para la final de la Champions (4-0). "Es fútbol. Si dices que has fracasado es que dices que los demás son malos".  "Hemos jugado con el dolor durante un año de la eliminación del año pasado. Esa eliminación, ese dolor lo teníamos muy presente y hoy ha salido", señalaba.

En los seis años que Pep Guardiola lleva en Manchester le ha dado tiempo a conquistar la ciudad, cuatro Premier League, 1 FA Cup, 4 Copas de la Liga y 2 Supercopas de Inglaterra. Sin embargo, al técnico catalán le falta el premio gordo: La Champions League, que este miércoles vuelve a darle la oportunidad de llevarle a una final.

El Real Madrid se juega la temporada. El conjunto blanco visita al Manchester City en el Etihad Stadium en la vuelta de semifinales de la Champions League este miércoles a partir de las 21:00 horas peninsulares.

El 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu dejó todo por decidir. El partido dejó varias impresiones, como que el Madrid fue capaz de competir con uno de los equipos más potentes y sólidos de Europa, en un duelo con alternativas.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, asegura que su legado en el club inglés ya es "excepcional" pase lo que pase en la vuelta de semifinales de Champions League frente al Real Madrid. "Mi legado ya es excepcional, no somos estúpidos y sabemos lo importante que es el partido de mañana, por el rival, por la competición, por muchas cosas, tenemos que disfrutar el momento, ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí. El legado es que nos los hemos pasado de puta madre. Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante", aseguró antes de medirse al Madrid este miércoles.

Pep Guardiola analizó en rueda de prensa el duelo de ida de semifinales de Champions contra el Real Madrid, donde el Manchester City consiguió un empate que deja la eliminatoria completamente abierta para el partido de vuelta. El entrenador del conjunto inglés puso el foco en el peligro que puede generar el Real Madrid con espacios. "Estoy satisfecho con el resultado porque sé el equipo contra el que jugamos. Lo sé perfectamente", explicó Guardiola.