Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City - Real Madrid

Pep Guardiola, a tres partidos de hacer historia con el Manchester City

  • El City está a un partido de ganar la Premier, a otro de la final de la Champions League y en la final de la FA Cup
  • Manchester City - Real Madrid en directo, minuto a minuto, a las 21:00h. del miércoles 17 de mayo en RTVE.es

Por

Pep Guardiola con el puño en alto tras ganar un partido con el Manchester City
Pep Guardiola con el puño en alto tras ganar un partido con el Manchester City

Pep Guardiola tiene una cita este miércoles para volver a hacer historia, ahora con el Manchester City. El técnico catalán y su equipo reciben en el Etihad al Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la competición fetiche de los blancos. Es la primera de las tres finales (que podrían ser cuatro) que le quedan a los 'citizen' para hacer una temporada histórica.

De ganar al Madrid, el City volvería a pisar una final europea dos años después, como en la de 2021 en la que cayeron ante el Chelsea. Sería una nueva oportunidad para los de Manchester campeonar en Europa y lograr el título que llevan años buscando, tras su dominio absoluto en la competición doméstica.

"Two more, two more"

Mano arriba y dos dedos levantados. Pep Guardiola señaló a sus aficionados la cantidad de partidos que le faltaban a su Manchester City para proclamarse campeones de la Premier tras vencer al Everton el pasado domingo. Ese número se redujo a uno tras la estrepitosa derrota de su seguidor, el Arsenal de Arteta, que perdió ante el Brighton por 3-0, lo que dejó la liga en bandeja a los 'citizens'.

Los de Guardiola podrían cantar el alirón el próximo domingo si logran imponerse a un Chelsea en horas bajas (11º en Premier). Sería la quinta liga de las seis que ha disputado el técnico catalán en Inglaterra, su título más importante del año, según ha destacado en varias ocasiones

Derbi de Manchester en la FA Cup

Para redondear una temporada histórica, Guardiola podría lograr otro 'triplete' en la misma temporada, como ya hiciera con el FC Barcelona. El técnico ha conseguido colocar al City en la final de la FA Cup, donde le espera el otro equipo de Manchester, el United de Ten Hag.

Será el próximo 3 de junio, en Wembley, a las 16:00h, por primera vez en su historia. Un horario adelantado a petición de la policía inglesa, para liberar presión sobre el sistema de transporte británico. El encuentro se disputará una semana antes de una hipotética final de Champions en Estambul, en la que sueña con estar el City.