Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Manchester City

El Etihad Stadium de Manchester, un escenario maldito para el Real Madrid

  • Los blancos nunca han ganado en el feudo citizen con dos derrotas y dos empates en el cara a cara
  • Manchester City - Real Madrid en directo, minuto a minuto, a las 21:00h. del miércoles 17 de mayo en RTVE.es

Por

El Etihad Stadium, un escenario maldito para el Real Madrid
El Etihad Stadium, un escenario maldito para el Real Madrid

Dicen que las estadísticas están para romperse y es justamente lo que debe hacer el Real Madrid si quiere meterse en la gran final de la Champions. El año pasado, los blancos cayeron en este estadio en la misma ronda, aunque terminaron clasificándose gracias al choque de vuelta tras una remontada heroica en los minutos finales. La premisa es clara: el equipo de Ancelotti nunca ha ganado en este estadio con dos derrotas y dos empates en los cuatro precedentes.

El Etihad Stadium es un estadio maldito para los madrileños. La primera visita fue en el año 2012 y desde ahí, el 14 veces campeón de Europa no ha logrado cosechar ni una sola victoria con dos empates como mejor bagaje (1-1 y 0-0 en 2012 y 2016 respectivamente). Asimismo, los duelos en el campo 'cityzen' son sinónimo de goles con 12 goles en cuatro envites y tan solo un duelo sin goles en la temporada 2105/16. Los vigentes campeones saben lo que es perforar la meta de los 'sky blues', pero todavía no han saboreado las mieles de la victoria en un recinto que se les resiste.

Además, las malas noticias nunca vienen solas. El Real Madrid nunca ha superado una eliminatoria de Champions después de empatar a uno en el Bernabéu. PSV, Bayern de Munich, Milán y Chelsea fueron los verdugos de los blancos en cada uno de estos casos siendo el primero en el año 1975 cuando el cuadro germano dejó en la cuneta a los madrileños tras vencer 2-0.

2012: primera visita con empate en fase de grupos

Corría el año 2012 cuando la entidad comandada por José Mourinho visitaba el Etihad Stadium en la quinta jornada de fase de grupos. Los merengues estaban ya clasificados para octavos de final, pero sacaron un punto en tierras británicas tras anotar el primero por medio de Benzema y hacer lo propio Agüero en el 73 desde los once metros.

Aquella temporada, el Real Madrid quedaría fuera de la máxima competición europea tras caer vapuleado por el Borussia Dortmund con un Lewandowski en modo killer anotando hasta cuatro goles en apenas 60 minutos. El Madrid intentó la heroica en la vuelta, pero solo pudo ganar por dos goles (2-0) gracias a las dianas de Benzema y Ramos.

2016: segundo empate y billete para la final

La segunda visita del Real Madrid al campo del Manchester City también se saldó con empate en el luminoso (0-0). Sería la primera y última vez que ambos equipos empataran sin goles en un duelo marcado por la extraordinaria actuación de Joe Hart salvando hasta once remates de los blancos. El partido de vuelta fue diferente y el equipo más laureado de la historia consiguió el billete a la final con el solitario gol de Fernando, actual jugador del Sevilla, en propia puerta.

El final de aquella Champions la conocemos todos. Victoria del rey de Europa ante el Atlético de Madrid (1-1) después de una tanda de penaltis histórica con el fallo de Juanfran Torres en el octavo penalti lanzado.

2020: el Manchester City deja fuera a los blancos en octavos

Partido de vuelta. Octavos de final de la Champions y el equipo de Guardiola se cargaba al Real Madrid en dos duelos inmaculados de los ingleses. El primero fue en el Bernabéu con resultado negativo (1-2) y en el segundo, los azules se adelantaban por medio de Sterling a los diez minutos. Benzema igualaría la contienda, pero la entidad madrileña terminaría sucumbiendo en el Etihad con el gol de Gabriel Jesús a 20 del final (2-1).

2022: última visita con derrota, pero con gran recuerdo

El Real Madrid, después de una Champions repleta de remontadas, culminaba un torneo imposible con la eliminatoria ante los 'cityzens'. El partido de ida se disputó en el feudo inglés y los blancos caían por dos goles a los diez minutos. De Bruyne y Gabriel Jesús ponían patas arriba la semifinal, aunque Benzema daba vida con la diana a diez del descanso.

El segundo tiempo sería otro festival de goles con el City anotando por medio de Foden, Vinicius recortando distancias y Bernardo Silva marcando el 4-2 a quince del final. Pero cuando todo parecía perdido, Benzema puso el tercero a siete del final dando alas a un equipo que se había visto fuera en el primer round.

El choque de vuelta fue una oda a los milagros con dos goles de Rodrygo en el descuento (2-1) y donde los blancos cerrarían la eliminatoria con el gol del Balón de Oro Benzema para meter en la enésima final al Real Madrid. El Liverpool sería la última víctima (1-0) de un equipo que logró sostenerse en la cuerda floja durante todo el torneo y adjudicarse la 14ª 'orejona'.

El 1-1 en la ida, otro resultado aciago para los blancos

El Real Madrid también jugará contra la historia en el duelo de vuelta. Los de Ancelotti nunca han logrado pasar una eliminatoria después de empatar a uno en el envite de ida en el Bernabéu. PSV, Bayern de Munich, Milan y Chelsea son los clubes que dejaron por el camino a los blancos tras cosechar un empate a un gol en el primer partido.

El campeón alemán fue el primero en abrir la lata eliminando al Real Madrid en la temporada 1975/76 mientras que en la 87/88 sería el PSV quien dejase al Madrid fuera de la Champions con un partido de vuelta sin goles, pero donde el valor doble de los goles fue quien dictaminó la eliminación.

En la temporada siguiente sería el turno del Milan con una goleada histórica (5-0) en una de las derrotas europeas más dolorosas que se recuerdan después de empatar a unos en la ida. Para terminar, el Chelsea cerraba esta lista con un 2-0 en Stamford Bridge tras igualar en el Bernabéu. Pero ya saben lo que dicen, las estadísticas están para romperse.