Enlaces accesibilidad
Champions

Haaland vs Vinicius, segundo asalto con la final de Champions como premio

  • El noruego, con 52 goles este curso, no marcó en la ida pero confía hacerlo en el Etihad donde ha logrado el 67% de sus tantos
  • Sigue el Manchester City - Real Madrid, minuto a minuto, a las 21:00 horas de este 17 de mayo en RTVE.es

Por
Haaland vs Vinicius, segundo cara a cara con la final de Champions como premio

Comparativa

  • Erling Haaland Erling Haaland 

​52 goles y 8 asistencias en 48 partidos

Solo en Champions: 12 goles y 1 asistencia en 9 partidos

  • Vinicius Junior​Vinicius Junior​

23 goles y 19 asistencias en 52 partidos

Solo en Champions: 7 goles y 6 asistencias en 11 partidos

Haaland y Vinicius son dos de las estrellas del fútbol mundial a las que se les augura un gran futuro. Ambos tienen solo 22 años, pero sus números y su determinación en el juego de sus equipos les convierte ya en candidatos a los grandes premios de Mejores jugadores del año.

Y tras su primer duelo en el Bernabéu hace una semana, Haaland y Vinicius vuelven a verse las caras en el Manchester City y Real Madrid de vuelta de semifinales de Champions League.

Será el segundo asalto entre dos de los futbolistas más en forma del momento. El primer 'round' cayó del lado del brasileño que anotó el único gol del Madrid en el partido que ida que terminó 1-1 frente al City.

El brasileño fue fundamental para su equipo y, además del potente latigazo que supuso el 1-0, cuajó una gran actuación en todos los sentidos.

El noruego, en cambio, no tuvo su mejor noche ante el Madrid y se puede decir que pasó sin pena ni gloria por el Bernabéu.

Rüdiger le realizó un marcaje de 10 y le secó por completo dejando sus números en un espejismo. Y es que Haaland en la ida tan solo tocó 21 balones y, de sus siete disparos, solo dos fueron a portería, aunque sin encontrar el premio del gol.

Ahora, una semana después, los dos delanteros volverán a centrar la atención en el duelo del Etihad, en el que el vencedor se llevará como premio el pase a la final de Champions.

La voracidad goleadora de Haaland y Vinicius

Si tenemos en cuenta la capacidad goleadora de ambos, podemos decir que tienen unos números de vértigo.

Haaland lleva 52 goles en 48 partidos esta temporada, o lo que es lo mismo, marca más de un gol por encuentro (1,08), y acumula 8 asistencias. Es decir, que ha participado en 60 de los goles del City este año.

Si tenemos en cuenta solo los partidos Champions su efectividad es aún mayor: suma 12 goles en 9 partidos (1,33) y una asistencia. En total, el noruego ha participado en 13 de los goles de su equipo en la competición europea.

En el caso de Vinicius su actuación también es más que destacada. Acumula 23 goles en 52 partidos (0,44 goles por encuentro) pero donde supera claramente a Haaland es en asistencias ya que tiene un total de 19 este curso.

Centrándonos solo en los partidos de Liga de Campeones, los números del brasileño son: 7 goles en 11 partidos y 6 asistencias. O lo que es lo mismo, ha participado en 13 goles del Madrid en Champions, cifra en la que coincide con el delantero 'citizen'.

Haaland se crece ante su público

Con el 1-1 de la ida, todo queda abierto para este encuentro de vuelta y ahí el Manchester City confía en Haaland, que se luce especialmente en su estadio.

Y es que de los 52 goles que acumula el noruego este curso la mayoría los ha marcado en casa. En concreto 35 goles los ha anotado en el Etihad, lo que supone que el 67’3% de sus tantos los marca jugando ante su público

Con estos goles, Haaland ha contribuido a la fortaleza del City en su estadio. Y es que, de los 28 partidos en el Etihad, los 'citizens' han cosechado 26 triunfos, un empate y una derrota.

El City se hace fuerte en casa

Los dos únicos tropiezos de los de Guardiola en casa ocurrieron el 12 de noviembre, cuando perdieron 1-2 frente al Brentford, y el 31 de diciembre, cuando empataron 1-1 ante el Everton.

Todo lo demás han sido victorias para un City que quiere seguir esa dinámica frente al Real Madrid.

Los blancos, por su parte, no tienen buenos recuerdos en este estadio ya que nunca han ganado allí. Hasta ahora, acumulan dos empates y dos derrota en sus cuatro visitas a este feudo.

Pero las estadísticas están para romperlas y a eso es lo que quieren hacer los madridistas. Confían en que en este segundo asalto entre Haaland y Vinicius, el brasileño vuelva a ser mejor que el noruego y consigan así meterse en una nueva final de Champions.