Cielos nubosos o muy nubosos en gran parte de la Península con precipitaciones y chubascos en buena parte de ella, si bien en general no se espera que sean fuertes, pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica; también se esperan precipitaciones en el suroeste que se extenderán hacia el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. En el tercio este de la Península se esperan cielos menos nubosos y precipitaciones únicamente en los sistemas montañosos. Con incertidumbre, cabe esperar en Baleares intervalos nubosos con algunas precipitaciones aisladas, más probables al sur de las islas. En los litorales de Alborán y Estrecho se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, persistentes y, puntualmente, acompañadas de tormenta en Ceuta y litorales gaditanos. Se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve en los sistemas montañosos por encima de 900-1100 m, ascendiendo a lo largo del día. En Canarias intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.
Se esperan brumas y nieblas en algunos valles del interior.
Se esperan aumentos de temperaturas mínimas, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular, excepto algunos descensos débiles en valles de Castilla y León, bajo Ebro, litoral catalán y Baleares. Aumentos también de las máximas excepto en el nordeste. Pocos cambios en Canarias.
Predominarán los vientos moderados del oeste y noroeste en la Península y Baleares, rolando a partir del mediodía a norte y noroeste, pudiendo ser del oeste fuertes con rachas muy fuertes en litorales del sur y sureste peninsular, este de Andalucía, bajo Ebro y a última hora en el Ampurdán. En general se prevén flojos en interiores del oeste y al sur de los Pirineos excepto en el valle del Ebro. Alisio moderado en Canarias.