Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha, pero sólo hay una persona que tiene que decidir si quiere un acuerdo de gobierno con los populistas y nacionalistas, una solución de Estado con los constitucionalistas o quiere elecciones para que España siga bloqueada seis meses ya".

Rivera se ha manifestado así después de participar en la ronda de contactos que ha mantenido este martes el rey Felipe VI con algunos líderes políticos -las reuniones comenzaron el lunes-. Una ronda tras la cual el monarca debe decidir si propone o no un candidato para una investidura que pueda prosperar antes de la media noche del próximo lunes. De lo contrario, se convocarán automáticamente elecciones para el 10 de noviembre.

En cuestión de horas, después de que Pedo Sánchez se reúna con el Rey, podríamos conocer si finalmente habrá o no debate de investidura. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado recabar el apoyo de Unidas Podemos ni la "abstención técnica" del PP y de Ciudadanos en las llamadas telefónicas mantenidas este lunes con Iglesias, Casado y Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya cumple las tres condiciones que puso este lunes para la mesa para abstenerse en una hipotética investidura en una carta que encabeza con un "estimado Albert". El presidente de la formación naranja ha calificado de "tomadura de pelo" la respuesta de Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que el líder socialista, Pedro Sánchez debe decidir entre las dos ofertas que tiene sobre la mesa para lograr ser investido presidente del Gobierno. "Tiene ofertas por la izquierda y por la derecha", ha recalcado, para urgirle acto seguido a que se decida.

Lorena Roldán, portavoz nacional de Ciudadanos ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que las tres condiciones que han puesto encima de la mesa para abstenerse en una votación de investidura son mínimas. Le parece irresponsable y una tomadura de pelo la actitud de sánchez que ha obligado a su formación a buscar una solución por sentido de estado. En su opinión muchos españoles están cansados y no quieren una repetición de elecciones que cuesta a todos 200 millones de euros. Hace una valoración positiva de la reunión mantenida con el PP a pesar de que esta formación no ha respondido a la propuesta de Ciudadanos. "Es Sánchez quien tiene que mover ficha". Asegura que quieren evitar que el fracaso del presidente en funciones arrastre a todo un país. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que "no hay ningún obstáculo real para que Ciudadanos y PP se abstengan"ya que cree que se cumplen las tres condiciones que ha planteado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, para desbloquear la formación del Gobierno. Responde así a la propuesta de Cs, que ha planteado al PP una abstención conjunta en una nueva investidura de Sánchez si el PSOE cumple con trs requisitos: no indultar a los posibles condenados por el 'procés', romper el pacto con EH Bildu en Navarra y no subir los impuestos a familias y autonómos. 

Ciudadanos propone al PP que los dos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Eso sí, Albert Rivera pone tres condiciones al presidente en funciones: respuesta conjunta en Cataluña sin indultos y planificando la aplicación del artículo 155 de nuevo, romper con EH Bildu en Navarra y "no subir los impuestos a las familias y a los autonómos". El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a reunirse con Rivera para tratar esta propuesta, pero consideran que llega tarde y la abstención es inviable porque Sánchez ha cerrado la puerta a todos sus ofrecimientos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayando que no existe "ningún obstáculo real" que impida a los 'naranjas' y al PP abstenerse para facilitar la investidura del líder socialista

Almería vuelve a la normalidad, después del temporal que ha tenido como trágico balance la muerte de un hombre el pasado viernes en la capital. El presidente en funciones de la nación, Pedro Sánchez y el de la Junta visitan hoy las zonas dañadas en Almería, aunque lo harán por separado.

Y en la Audiencia de Almería, esta mañana se reanuda el juicio contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel. Sesión a puerta cerrada para preservar la declaración de una quincena de los medicos forenses.

Con un contundente 0 a 3, el Almería vuelve con tres puntos de su enfrentamiento con el Las Palmas.